OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Designo Patagonia ha creado un mobiliario urbano inspirado en el archiconocido videojuego Tetris, para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje.

Se trata de un conjunto de mobiliario escultural conformado por un conjunto de ocho bancos con cubos de hierro y vidrio (dos materiales de alta reciclabilidad) que se apilan en diferentes formas, permitiendo a la gente interactuar con ellos. Dentro de su interior contiene los siguientes materiales reciclables: papel, hojalata, vidrio, PET, nylon, telgopor, aluminio y tetra-brick. Cada banco además presenta un breve texto sobre la realidad del material y su sustentabilidad.

tetris3 El mobiliario urbano con forma de Tetris se encuentra en el interior de Argentina, en la ciudad de Cordoba. Su objetivo principal es mostrar a la población que los materiales que comúnmente tiramos a la basura y pensamos que no sirven para nada, y realmente se pueden reciclar, para darles una nueva vida. Además el reciclaje sirve para reducir la cantidad de basura que generamos.

tetris2

El proyecto fue encargado por Córdoba Recicla Sociedad del Estado (C.Re.S.E.), empresa responsable de la recolección de los residuos domiciliarios de la ciudad de Córdoba.

Fuente: www.ehslatam.com