Veolia Water Solutions & Technologies ha sido elegida por el grupo L’Oréal para realizar el diseño y construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de su centro de producción de Suzhou, China.

 

 

 

Instalación de Biobulk

 

 

 

 

 

 

La nueva instalación ha sido diseñada con el objetivo de reducir la huella de carbono y la huella hídrica, siguiendo la política de desarrollo sostenible marcada por L’Oréal. Para ello, la combinación de los procesos Biothane™Biobulk CSTR y Anoxkaldnes™ MBBR de Veolia permitirán la reducción de los impactos medioambientales de manera significativa1:

> Se consigue una reducción del consumo energético de un 8,5%.

> La reducción de la producción de fangos en comparación al proceso existente está estimada en un 58%.

> Las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de los fangos disminuirán un 82%, siendo la reducción total de las emisiones de la depuradora de un 43%.

 

 

Soportes plasticos Anoxkaldnes MBBR

 

 

 

 

La instalación ha sido planteada teniendo en cuenta futuras expansiones y nuevas necesidades de agua, como por ejemplo la incorporación de un sistema de regeneración para la reutilización de agua en circuitos de refrigeración y otros servicios generales, con el fin de minimizar su consumo en la factoría.

La reducción de la huella de carbono y la huella hídrica son los principales retos medioambientales de Veolia Water Solutions & Technologies. La compañía ha adquirido el compromiso de mejorar, innovar y desarrollar tecnologías limpias, sostenibles y eficientes que permitan a sus clientes -industriales y municipales- reducir sus huellas hídricas y de carbono, cumpliendo satisfactoriamente con sus compromisos medioambientales.

(1) Datos referidos a la EDAR {Estación Depuradora de Aguas Residuales}

 

Fuente: www.veoliawater.com