Twizy_Principe2 Su Alteza Real el Príncipe de Asturias inauguró ayer la Nave Z.E. donde, a partir del mes de noviembre, se fabricará en exclusiva mundial Twizy, el revolucionario ultra-compacto urbano eléctrico de Renault.

Es una gran noticia que Renault continúe apostando por el coche eléctrico en España, y en particular para la ciudad de Valladolid, siendo pioneros en la movilidad sostenible para todos, destacó Don Felipe durante la visita.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias descubrió una placa conmemorativa y tuvo el placer de conducir un Twizy de color blanco, además de visitar las líneas de ensamblaje de la batería y de montaje del vehículo, interesándose por las especificidades que tiene el proceso de fabricación de un vehículo eléctrico con respecto a uno térmico.

Twizy_Principe1

El Príncipe estuvo acompañada en todo momento de  su visita por el presidente de Renault en España, Jean Pierre Laurent, el director de Fabricaciones de Renault en el Mundo, José Vicente de los Mozos y el director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Javier Huelmo.

Al acto también acudió el ministro de Industria, Miguel Sebastián, la secretaria general de Industria, Teresa Santero, el director general de Industrial, Jesús Candil, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta de las Cortes Regionales de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el consejero de Economía, Tomás Villanueva y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

 

Primera fábrica en España en producir un vehículo cien por cien eléctrico

 

La Nave Z.E., inaugurada hoy por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, tiene una superficie total de 9.000 m2 y consta de una línea de montaje del vehículo, otra de baterías, un área destinada a la logística y otra para las comprobaciones de calidad.

En la fabricación de Renault Twizy están implicados los distintos talleres de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid: el taller de embutición con la inyección de piezas plásticas; el de pintura para la protección de cataforesis y piezas plásticas; y el de chapa en la soldadura de la estructura y en el ensamblaje del chasis tubular. En la fabricación del nuevo vehículo van a participar 130 personas, siendo su cadencia inicial de 12 vehículos a la hora con una producción estimada de 20.000 vehículos al año.

Twizy_Principe3

Renault Twizy, un vehículo muy urbano

 

Es el primer vehículo 100% eléctrico que ofrece una solución real a los desplazamientos urbanos.

Renault Twizy, fue presentado en su versión definitiva en el Mundial de París 2010, y es la ilustración perfecta de la firma de marca Renault “Drive the Change”. Con un modelo innovador y su pequeño tamaño, su longitud es equivalente a la de un vehículo de 2 ruedas, facilitando los desplazamientos en la ciudad.

Twizy se comercializará en dos versiones:

  • Renault Twizy 45, que podrá conducirse sin carné en algunos países.
  • Renault Twizy 80, para conducir con carné de coche.

Estos modelos dos modelos cuentan con tres niveles de equipamiento: Urban, Technic y Color, cuyos precios con el incentivo fiscal oscilan entre 4.917 euros del Twizy Urban 45 y los 5.972 euros del Twizy Technic.

 

Implantación industrial de Renault en España

 

Renault cuenta con cuatro fábricas en España, dos dedicadas al montaje de vehículos y otras dos factorías de mecánica. En Valladolid están ubicadas las factorías de Carrocería Montaje y la de Motores. En la primera, además del montaje del nuevo Renault Twizy, de sus líneas salen Renault Modus y Renault Clio y en la factoría de Motores se fabrican propulsores diesel y gasolina que se montan en modelos de las marcas Renault, Dacia y Nissan. Ambas fábricas exportan más del 80% de su producción. La segunda factoría de montaje de vehículos se ubica en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se fabrica Renault Mégane en exclusiva (Berlina, Coupé, Sport Tourer y Renault Sport). Siendo la factoría de Renault en Sevilla la que se dedica producir cajas de velocidades de las que también se exporta más del 80%. Renault España cuenta con casi ocho mil trabajadores repartidos entre las implantaciones industriales y su central de Madrid.

Con esta noticia, Renault deja claro su apuesta incondicional por el coche eléctrico en España, la previsión de Renault es que antes de fin 2011, tres modelos 100% eléctricos circularán por las ciudades y carreteras españolas: Kangoo, Fluence y Twizy Z.E.