Mañana se celebra el Día Mundial para la Conservación de la Capa de Ozono. Nosotros queremos que os hagáis partícipes contribuyendo con vuestros pequeños gestos a no dañarla más; por eso, desde hoy piensa cómo puedes cooperar con esta causa de vital importancia para todos los seres que habitan en el planeta.

Se sabe que en los próximos años el aumento de la radiación UVB provocará un aumento de los males oculares, tales como las cataratas y la deformación del cristalino en los humanos.

Siendo uno de los problemas ambientales más graves en la actualidad, el deterioro de la capa de ozono, podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola, y a su vez, la de toda la cadena alimentaria. Con todo ello, podría resultar dañado nuestro sistema inmunológico y el de los restantes seres vivos.

Además, la alteración de la atmósfera dará lugar a frecuentes cambios climáticos, con un aumento del número y la intensidad de los huracanes y de las tormentas tropicales. ¡Ahí es nada!

¡Recapacitemos y empecemos a valorar lo que tenemos, que es lo único que nos queda!