Renault-FRENDZY-1 Entre el 15 y el 25 de septiembre, el Salón de Frankfurt 2011 dará cobijo a lo último en el mundo del motor. Entre las novedades se encuentra el nuevo concepto de coche de Renault. Se llama Frendzy, es eléctrico, y adaptado preferentemente al mundo profesional pero con vocación polivalente, responde tanto a las expectativas de los profesionales como a las de sus familias.

Además de tener propulsión eléctrica, Frendzy destaca por las innovaciones tecnológicas que incorpora. Iluminación de ambiente personalizable, pantallas, tabletas integradas, etc.

Renault-FRENDZY-5

Iluminación personalizable:

El conductor adapta el vehículo a sus necesidades: en modo “trabajo”, los retrovisores son verticales y la iluminación interior verde. Los fines de semana, en modo “familiar”, los retrovisores giran en posición horizontal y el ambiente luminoso interior se viste de naranja. Desde el exterior, las notas de color de las luces delanteras y traseras indican el modo de utilización.

El coche se transforma en vehículo familiar con un cómodo asiento para el pasajero y una gran banqueta en la parte trasera.

Renault-Frendzy_Concept_2011_1280x960_wallpaper_08

Tableta y Pizarra integrada :

clip_image002En el interior incorpora la nueva BlackBerry PlayBoook con conexión a Internet, un puesto de trabajo funcional y de movilidad sin trabas para sus desplazamientos. La tableta se conecta directamente a la consola central, garantizando así una ergonomía perfecta para controlarla durante los trayectos, constituyendo así un elemento más del vehículo. Dada la polivalencia del vehículo la tableta también sirve para que los niños se distraigan viendo una peli o jugando. También pueden dibujar en una “pizarra” integrada en la puerta deslizante.

Pantalla exterior de 37 pulgadas:

Otra de las novedades es la posibilidad de personalización del vehículo mediante una pantalla exterior de 37 pulgadas: el conductor controla el contenido de la pantalla exterior al circular y cuando aparca, ya sea para incluir mensajes personalizados o para publicidad de su negocio.

Con tecnología RFID:

La tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) facilita el control de la mercancía transportada en todo momento. Los captadores están situados en todos los umbrales de puerta, y detectan los paquetes gracias al chip RFID  al cargarlos o descargarlos. Estos chips contienen la información más relevante: destinatario, peso, dimensiones, etc., que informan al usuario en tiempo real acerca de la mercancía contenida en el vehículo. Como complemento, los conductores pueden calcular o volver a calcular el itinerario en función del destino de estos paquetes.

Tecnología eléctrica:

Por lo que se refiere a su motor, como todo proyecto de futuro las soluciones pasan por la propulsión eléctrica. FRENDZY viene equipado con el mismo motor que la Kangoo Z.E., con una toma de carga situada en la parte delantera, por debajo del rombo, como la del ZOE. Como el vehículo eléctrico es especialmente silencioso, Renault ha llevado a cabo con el Institut de Recherche et Coordination Acoustique / Musique (IRCAM) un trabajo minucioso sobre los sonidos que emite para, sobre todo, integrar las nociones de seguridad a baja velocidad. La dualidad de FRENDZY ha llevado a Renault y al IRCAM a elaborar una diversidad de sonidos que permiten reconocer el tipo de uso del vehículo, profesional o personal.

El compositor Andrea Cera, que ha trabajado a partir del software Modalys del IRCAM, precisa: "la búsqueda de un sonido que proporcione la máxima información posible me ha llevado a trabajar de manera precisa en las variaciones de velocidad para poder expresarlas de forma clara. Para una fuerte aceleración, el sonido se hace más claro, más agudo y con fuelle. En las desaceleraciones, he añadido un componente que recuerda al viento".

"Con FRENDZY, Renault presenta el cuarto capítulo de la nueva estrategia de diseño iniciada con Renault DeZir. FRENDZY nos abre las puertas de una actividad esencial para Renault, el mundo del vehículo comercial, con una propuesta original e innovadora." Laurens Van Den Acker – Director de Diseño Industrial de Renault.

Fuente: Prensa Renault