Ya os mostramos en este blog numerosas formas de transformar nuestro movimiento en energía, con bicicletas “verdes” que aprovechan el pedaleo para recargar tus gadgets favoritos, tanto con dispositivos instalados en una bicicleta convencional, como el caso del Nokia Bicycle Charger Kit, o integrados con la bicicleta Re: Energy o I-Green.
¿Y si pudiéramos generar energía tan solo por caminar?,
Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor, dos científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, han descubierto una forma de transformar la energía mecánica que generamos al caminar en energía eléctrica a través de un dispositivo integrado con “nanopartículas” en la plantilla del calzado.
Gracias a la nanotecnología, las nanopartículas integradas en una plantilla convencional, mediante la vibración de nuestros pies al caminar, transforman la energía mecánica en electricidad para recargar nuestros dispositivos electrónicos.
La energía generada al caminar puede ser suficiente hasta para cargar una computadora portátil. Esto da a entender que también se podría recargar varios gadgets (teléfonos móviles, linternas, GPS’s, radios, etc.) al mismo tiempo.
Esta tecnología, aún en experimentación, podría empezar a comercializarse en los próximos años. Podría se beneficiosa en numerosos mercados, no solo uso doméstico y de aventuras sino también en el militar, los soldados suelen llevar varios kilogramos de baterías consigo para la cargar de los dispositivos electrónicos, y está tecnología podría beneficiar la reducción de peso que actualmente soportan.
Fuente:
www.ojocientifico.com
No hay Comentarios