Desde ecoinventos me llega una noticia sobre un cargador de Nokia para baterías de móviles que se recarga mientras pedaleas en la bicicleta. La compañía finlandesa sigue haciendo méritos en su faceta verde, esa que este año le ha vuelto a valer los aplausos de Greenpeace.

El Nokia Bicycle Charger Kit es un sistema de obtención energía por fricción gracias a una dinamo que roza la rueda delantera, de forma que produzca electricidad con la que abastecer al móvil que, además, podremos tener instalado en el manillar de la bici.

Nokia Bicycle Charger Kit estará disponible para su compra a partir de finales de este año, y que tendrá un coste aproximado de unos quince euros. Parece que el mercado de países en vías de desarrollo será el preferencial para la venta de este Nokia Bicycle Charger Kit.

Y es que el Nokia Bicycle Charger Kit no se ha sido presentado en Nairobi por casualidad. Las regiones en desarrollo tienen suministros irregulares de electricidad, en el mejor de los casos, algo que choca con la presencia de móviles de gama económica que la propia finlandesa desarrolla para estos países.

Es por ello que el lanzamiento de un accesorio como este ofrece esa doble utilidad: la de servir como fuente energética limpia para recargar el móvil, y la de favorecer la independencia del usuario, que no tendrá que recurrir a los erráticos suministros que puedan darse en su país.

No obstante, para determinados usuarios, la utilidad del Nokia Bicycle Charger Kit como cargador principal va a estar supeditada a su forma física y su resistencia.

Decimos esto porque para que un móvil de a gama económica de Nokia pueda recargarse por completo con este cargador, será necesario un pedaleo constante durante un par de horas y media a una constante de quince kilómetros por hora. En cualquier caso, a partir de unos minutos a seis kilómetros por hora se activa el sistema de recarga, que aportará mínimos suministros útiles para el terminal.

Fuente: ecoinventos