LOGOS-DEF-Cuadrado

Amovens colabora oficialmente con numerosos festivales, permitiendo a sus asistentes acudir de una manera sostenible compartiendo coche.

Como cada verano, los meses de más calor llenan sus días con música y festivales que reúnen cada vez a más personas en diversos puntos de la geografía española. Desde que comenzaran a celebrarse este tipo de eventos en nuestro país (hace más de una década nacieron festivales como el FIB o el desaparecido Esparrago Rock, cuando no existía oferta de este tipo en España), la conciencia ecológica de los organizadores ha ido en aumento, y se buscan cada vez más soluciones para hacer que se lleven a cabo de una manera más sostenible. Gestión de los residuos, consejos de buenas prácticas, uso de materiales reutilizables, preferencia por las energías renovables… son algunas de las medidas que adoptan muchos de los eventos musicales de nuestro país.

Comparte Coche – Car Pooling.

 

Esta práctica, también llamada “carpooling”, consiste en que personas que realizan recorridos similares se agrupen en menos coches, para mejor aprovechar las plazas de cada vehículo.

Funciona tanto para recorridos cortos cotidianos como para viajes concretos más largos, como suele ser el caso de los recorridos realizados por los asistentes de festivales.

A día de hoy, FIB, BBK Live, Arenal Sound, Jazzaldia o Low Cost, así como otros situados en localidades de más difícil acceso en transporte público, como el Jamón Pop (en Cortegana, Huelva), Electromar (en Los Alcázares, Murcia), Aquasella (en Arriondas, Asturias), etc, son algunos de los numerosos festivales que cuentan con Amovens como colaborador configurando una gran red de coche compartido en toda España para llegar a todos los eventos de manera más sostenible y económica.

Fuente: Amovens