cartel bus reciclaje - a3El Bus del Reciclaje llegó ayer a Puerto Real, una de las paradas planificadas que tiene en la ruta costera por los municipios costeros andaluces.

La alcaldesa de la cuidad, Maribel Peinado junto con el teniente Alcalde, José Antonio Ayuso, visitaron el Bus del reciclaje, que pretende de una forma divertida concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios que conllevan la separación de los residuos urbanos y el reciclaje.

El “Bus del Reciclaje”, es una campaña organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, la Junta de Andalucía y con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio.

El Bus del Reciclaje es un recurso didáctico móvil e innovador, que visitará en su ruta verde 61 municipios a lo largo de todo litoral andaluz desde el día 1 de julio al 20 de septiembre de 2011.

Según Maribel Peinado, “A pesar de que los puertorrealeños tienen un buen comportamiento respecto a la separación y reciclaje de residuos, siempre es bueno que se lleven a cabo iniciativas educativas para afianzar los conocimientos e inculcárselos a los menores”.

Próximas paradas en la ruta del Bus del Reciclaje:

21 – julio, Cádiz
22 – julio, San Fernando
25 – julio, Chiclana de la frontera
26 – julio, Conil
27 – julio, Vejer de la frontera
28 – julio, Barbate
29 – agosto, Tarifa
01 – agosto, Algeciras
02 – agosto, Los Barrios
03 – agosto, San Roque
04 – agosto, La línea de la concepción

Los ciudadanos que visiten el Bus de Reciclaje participarán de una charla sobre la separación y la prevención en la generación de residuos de envases y luego podrán disfrutar de las actividades lúdicas que se citan a continuación:

  • Video informativo sobre la separación de residuos de envases y su reciclado, el uso de contenedores.
  • Juegos didácticos de ordenador.
  • Exposición de materiales reciclados y reutilizados.
  • Paneles informativos de los ciclos de los envases, propios-impropios…
  • Lánzate al Reciclaje: castillo hinchable, donde los participantes juegan al mismo tiempo que aprenden sobre la correcta separación de los envases.

Fuente:

www.puertorealweb.es

puertorealloro.es

www.momentoeco.com