Carrefour ha hecho entrega al Fondo Para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) de 29.075 euros, que serán destinados a  los proyectos de  protección y recuperación del oso pardo y el urogallo que la ONG desarrolla en la Cordillera Cantábrica.

Este importe se ha recaudado a través de la venta del cuento infantil  El retorno de Villarina, diseñado, producido y distribuido gracias a la colaboración entre ambas organizaciones. Este cuento está  basado en la historia real de Villarina, el primer caso en España de reintroducción en el medio natural de una cría de oso pardo tras un periodo de cautividad, y se ha comercializado en exclusiva en los  hipermercados Carrefour, a un precio de 3 euros, de los cuales 1 euro ha sido donado al FAPAS.

Puedes ver su liberación en el siguiente vídeo:

 

La iniciativa ha estado acompañada de un programa de educación ambiental que ha llegado a 1.500 escolares de primaria asturianos, los cuales han recibido también un ejemplar de El retorno de Villarina.

La Cordillera Cantábrica como ámbito de actuación

Desde el año 2009 Carrefour colabora con el FAPAS a través del proyecto "Más osos, menos CO2", cuyo objetivo es mejorar el hábitat del oso pardo y el urogallo y reducir los niveles de CO2 atmosférico mediante la plantación de árboles frutales en zonas donde habitan estas dos especies catalogadas ‘en peligro de extinción’.

Hasta la fecha se han plantado 6.000 árboles que absorberán anualmente 222 toneladas de CO2 y producirán 120 toneladas de frutos. Más de un centenar de  empleados y clientes de Carrefour han participado como voluntarios en algunas de estas plantaciones en zonas oseras del Valle de Trubia y Cangas del Narcea.

La colaboración con el FAPAS forma parte del compromiso que Carrefour mantiene con el desarrollo sostenible desde hace años, apoyando proyectos de conservación y desarrollo del medio ambiente a través de asociaciones no gubernamentales de carácter local y regional.

Nosotros tenemos el libro en casa, lo compramos para nuestra hija, y es realmente  espectacular, por su contenido y la manera de explicárselo a los niños. Tiene unas ilustraciones preciosas realizadas por Mariapinta (www.mariapinta.com), que acompañan en todo momento a la historia contada. Nos gustó tanto que le regalamos uno igual a una amiga suya. Si tenéis niños alrededor, ya sea de, amigos, sobrinos, hijos….y podéis tener la oportunidad de comprárselo o regalárselo, no lo dudéis, le encantara.