súmate-post

Infografía Sumate Ahora_litleHoy “cruzamos el charco” para informaros de una interesante y exitosa campaña ecológica chilena, impulsada por la multinacional coreana LG, la cual en dos meses, ha logrado cerca de 4,2 millones de visitas10.600 votos para elegir la iniciativa ecológica más innovadora entre los concursantes.

La campaña de LG se llama “Súmate Ahora”, y su principal objetivo es apadrinar proyectos que cambien el abuso de recursos naturales, por el uso eficiente de éstos.

En esta última promoción se han elegido 3 ideas ecológicas elaboradas por emprendedores chilenos que permitirán a 30 hogares de la Región Metropolitana contar con tecnología innovadora y que ayudará a facilitar el ahorro de agua, de energía y disminuir la emisión de CO2.

No es la primera iniciativa ecológica de LG. Ya el año pasado con la campaña “Un click un árbol” más de 1.500 voluntarios, lograron plantar 2.000 árboles, beneficiando a 1.200 familias de Santiago, dándole un respiro al planeta, mejorando la calidad de vida de los habitantes de seis comunas de la capital. El trabajo de plantación de estos árboles ya ha comenzado su primera etapa en la comuna de Peñalolén, y continuará durante los próximos meses en las comunas de Quilicura, Lo Espejo, Renca y Huechuraba, para finalizar en La Florida en Octubre de este año.

[youtube]http://youtu.be/W5ldUqN5cT0[/youtube]

LG ,siempre comprometido con el medio ambiente, en conjunto con Casa de La Paz, fundación que investiga y difunde temáticas y valores vinculados con la paz y protección ambiental, seleccionaron estas 3 ideas sustentables relacionadas al ahorro de agua, energía y disminución de CO2 que he comentado y que mostramos a continuación:

Sinstandby

[youtube]http://youtu.be/tbu7LOB16uU[/youtube]
Erwin Ried ha inventado Sinstandby, un pequeño equipo que se coloca entre el enchufe de pared y el aparato electrónico, permitiendo que se corte el suministro eléctrico de éste último cuando no esté funcionando y no estemos presentes cerca de él. Este sistema es capaz de detectar el consumo y nuestra presencia mediante sensores de consumo y movimiento que se activan para ahorrar la energía “vampiro”, que es la energía que consume un equipo, aunque no se esté utilizando, o también llamado modo standby.

sinstandby-570x107

Gracias a Sinstandby se puede llegar a ahorrar hasta un 13% de energía malgastada en los aparatos electrónicos de consumo, mientras este se encuentre enchufado sin funcionar.

Con esta solución se puede llegar a un ahorro aproximado de 4.500 pesos mensuales.

Agua – Optimiza

[youtube]http://youtu.be/KlNwlHjCe3M[/youtube]
Christian Morales es el creador de Agua – Optimiza, un sistema para no perder el agua que suele desperdiciarse mientras nos duchamos, esperando a que llegue a una temperatura ideal. Durante este proceso se pueden llegar a perder entre 20 a 40 litros de agua, en sólo un minuto.

optimiza2

Optimiza trabaja recirculando esta agua hasta que llegue a la temperatura deseada, mediante un bypass, devolviéndola al circuito principal cuando un sensor de temperatura cree oportuno.

Con esta solución se pueden ahorrar entre 4,5 y 6 mil litros de agua al mes de promedio en una casa.

Co2 – Ecofiltro

[youtube]http://youtu.be/zhVjOtPBSvc[/youtube]
Carlos Rubio, ideó CO2 – Ecofiltro, un dispositivo que busca disminuir los gases tóxicos en las chimeneas de las casas.

Ecofiltro se compone de un catalizador cerámico que se instala entre la chimenea y la estufa. Se activa cuando ha llegado a las 170º C, permitiendo reducir en un 90% la contaminación de gases tóxicos.

Nuevas Ideas para el 2011

Durante el 2011 será la propia compañía LG la que aportará nuevas ideas que mejoren el medioambiente del planeta.

Más información en: www.sumateahora.cl