Lo que nos suelen dejar las fiestas navideñas es siempre, mucha ilusión por el comienzo de un nuevo año, y también algunos kilitos de más. No te desesperes si te has pesado en la báscula, y has comprobado que ya han pasado factura los turrones y los polvorones. Todo es cuestión de cambiar de mentalidad para el año que está comenzando; tómatelo con calma y no intentes perder mucho peso el primer mes del año. Podría ser contraproducente. En cuanto a tus metas, es mejor planificarte y ser realista.

Puedes comenzar,  retirando de las comidas la ingesta de productos con mucha grasa o azúcares, esto te ayudará a equilibrar tu organismo. Empieza con una dieta rica en frutas y verduras, que te saciarán con su fibra, y además, te compensarán la falta de determinadas vitaminas que en estas fiestas no habrás tomado. Incluye hidratos de carbono simples que no estén muy elaborados; procura tomarlos hasta media tarde, ya que esa energía que generan, puede ser quemada por tu cuerpo. En cambio, es preferible comer las proteínas por la noche ya que nutren y reparan el organismo para un nuevo día. Eso si,  aplica el dicho español de:  “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”; simplemente con que uses un poco el sentido común, será fácil de llevar.

Y por supuesto, no te olvides de realizar algo de ejercicio. Comienza con algún deporte que te guste, esto último es fundamental, ya que de otra manera a las tres semanas podrías tirar la toalla y olvidarte de tus metas. Si eres de las que les gusta las novedades, prueba con el Bikram Yoga, un entrenamiento completísimo que aparte de ser una terapia preventiva del estrés y limitar los efectos del envejecimiento, mejora la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio, aumentando la claridad mental y la concentración. Muchas celebrities ya lo practican, ente ellas, Elsa Pataky o Mélanie Thierry.

Bueno, dejo a tu elección el tema del ejercicio. Deportes hay para todo tipo de personas edades, o incluso, caracteres; para quienes son más constantes que necesiten practicar 4 o 5 veces por semana, o para quien lo hace más ocasionalmente 1 o 2 días por semana.

Otra cuestión, es poder poner tu cuerpo y rostro a punto. Para ello,  realiza una suave exfoliación en todo el cuerpo y el rostro. Puedes utilizar el Exfoliante azucarado para el cuerpo de la línea Organic Body Spa, de la marca del Reino Unido, Green People; y para el rostro el Exfoliante revitalizante de la misma gama. Los dos con certificados orgánicos y con ingredientes procedentes del Comercio Justo, que te dejarán la piel suave y tersa, lista para una profunda hidratación con la Manteca Corporal Sensual de Organic Body Spa. Compuesta por escaramujo, te verde y jengibre y arándano; y con un 94% certificado como orgánico. Esta marca cosmética acaba de aterrizar en España, y destaca por la efectividad de sus productos, su lema es: “con un poco basta”, y sus tratamientos se caracterizan por ser comida orgánica para la piel. Esta gama de Organic Body Spa está certificada por de Soil Association, y por The Organic Food Federation , y muchos de los productos están registrados en la Vegan Society.

Pero, si prefieres una loción corporal algo más ligera que la manteca, tienes la Loción Corporal Hidratante, que protege contra la sequedad e irritaciones, además de mantener la flexibilidad y la suavidad de tu piel. Y si tienes zonas en las que la famosa “piel de naranja” ya ha aparecido, prueba con la crema Triple Acción Anticelulítica, en unas semanas lograrás mejorar su aspecto y textura.

Para el cutis puedes aplicarte después de la exfoliación,  una Mascarilla Mineral Purificante, para absorber las impurezas de la piel y el exceso de grasa. Con ingredientes como: las algas marinas, la arcilla, la mandarina y la palmarosa. Después, llega la hora de hidratar, recuperar el brillo y la elasticidad en el rostro, con el Aceite Facial Rejuvenecedor de Green People, de su línea Organic Body Spa. Este exquisito aceite tiene fragancia de Ylang-Ylang, aceite de flores de naranjo y jazmín; y posee un 99% de ingredientes orgánicos certificados. Para conseguir una completa experiencia Spa en casa, después utiliza el Serum Revitalizante de la misma gama de productos.

La Crema Renovadora Facial te ayudará a conseguir un rostro más joven, difuminando con cada aplicación las arrugas. Pero, si lo que necesitas es reafirmar, te recomiendo el Gel Facial Reafirmante. Con Ylang-Ylang, hibiscos, granada y arándano para proteger la piel contra la contaminación del medio ambiente, y además, la deja radiante y tersa.

Estos son sólo algunos de los productos de la completísima línea Organic Body Spa de Green People. Si quieres ver y probar algunos de sus cosméticos entra en su página web: www.greenpeople.es

foto campo green people