Cada día, el astro rey ya se está haciendo más presente. Con la primavera las altas temperaturas vuelven a ser protagonistas, y nuestra vida gira en torno a ese cambio de estación.

Nuestros menús se transforman para dar paso a comidas más livianas con las que afrontar el calor de los días más largos del año. Realizando numerosas actividades al aire libre y aligerando nuestra indumentaria, nuestro cuerpo está más expuesto a los rayos solares. Si encima, no tienes mucha costumbre de permanecer al aire libre, tu piel se debe acostumbrar poco a poco al cambio térmico y a la incidencia de los factores meteorológicos.

Protegerse del sol de forma natural

Las mayores quemaduras solares siempre ocurren al principio de la exposición al sol. De ahí la importancia de protegernos con la ropa adecuada, y complementos eficaces para frenar las consecuencias de la acción solar directa, como los sombreros o gorros y las gafas de sol.

Primavera

En primavera, siempre que se sale al aire libre hay que proteger la piel con un cosmético solar. Imagen de Monica Turlui.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de tener a mano un protector solar bio, con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, 100% natural con filtros minerales y sin nanopartículas, que nos defenderá más eficazmente y sin efectos secundarios de las agresiones que puede sufrir nuestra piel.

Los filtros químicos de los productos solares convencionales son tóxicos que se van acumulando en el cuerpo en los diferentes órganos, y que a la larga, al tener un efecto acumulativo, pueden producir enfermedades. Por eso, es prioritario evitarlos a toda costa, y elegir los filtros minerales, sin las contaminantes y perjudiciales nanopartículas.

Por qué elegir ingredientes naturales bio

La firma francesa Propos Nature ha creado una línea cosmética solar resistente al agua, que incluye varios productos a base de óxido de zinc y de dióxido de titanio micronizados, con distintos SPFs e ingredientes bio exclusivos, sin colorantes, ni conservadores, para obtener un bronceado uniforme y radiante en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles. Hipoalergénicos y testados dermatológicamente.

Entre ellos, figura el aceite de Buriti bio, rico en carotenoides, que funcionan como antioxidantes y fotoprotectores, además de la provitamina A. Previene los daños producidos por el sol, refrescando y proporcionando un efecto de buena cara, y protege la piel de la oxidación, gracias a los tocoferoles.

Propos Nature

Los distintos productos cosméticos solares de la marca Propos’ Nature.

La fórmula viene enriquecida con aceite de coco bio, con lo que la hidratación y la nutrición quedan aseguradas, siendo un activador del bronceado natural. El agua floral de Cassis bio, tonifica la piel y crea una barrera antibacteriana. La miel bio suaviza y protege la epidermis. La manteca de karité bio regenera la piel y tiene un efecto emoliente. La glicerina bio funciona como humectante, por lo que genera una constante hidratación. El aceite de semilla de karanja bio es uno de los mejores activos para proteger la piel de los efectos dañinos del sol.

El 100% de los ingredientes son de origen natural, siendo el  37% procedentes de la agricultura ecológica en la Crema Solar Helios bio con SPF 50+.

Su textura invisible y su agradable aplicación hace que sea un gusto extenderla por el cuerpo. Además, su ligero aroma hace que sea un momento muy sensorial.

Marca especializada en productos naturales bio

La marca especialista en productos naturales de la colmena y plantas bio desde que en 1986 la puso en marcha Pascal Leroy, con un laboratorio propio desde la Provenza francesa, siempre se ha preocupado activamente por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de sus productos. Obteniendo los máximos beneficios con los principios activos más concentrados, mediante la aromaterapia y la fitoenergía.

Sus productos no están testados en animales, y han obtenido por ello el sello reconocido de forma internacional, Bureau Véritas. Destacando la gran variedad de referencias en cosmética natural bio, que la firma ha conseguido sacar a delante a lo largo de estas décadas de trabajo pulcro, minucioso y transparente, que han servido para que el público francés se haya rendido a sus pies a lo largo de los años.