Faltan pocos días para que comience el período navideño. Una cuenta atrás, que parece no tener fin. Se nos acumulan los quehaceres y nos falta tiempo para realizarlos. 

Ante tanto estrés, lo mejor es darnos unos momentos de calma y reposo, para aclarar ideas y prioridades. Tener cada día, un espacio para dedicarnos.

Intentar llevar una rutina de hábitos saludables, tanto de sueño, como de alimentación, y, por supuesto, de belleza. Puedes mejorar tu aspecto con los dos primeros, pero si quieres ese plus, no te olvides de realizar diariamente un ritual de belleza.

Según la persona, puede ser más o menos sencillo, dependiendo de la edad, del estado de tu piel, y, en especial, de lo que pretendes conseguir en un determinado espacio de tiempo.

Fiesta

Luce tu mejor aspecto en las fiestas navideñas con un poco de ayuda cosmética.

Ritual de belleza para iluminar tu rostro estas fiestas de forma natural

Lo ideal sería comenzar con una limpieza facial al despertarse para eliminar las impurezas y las células muertas, que después de la noche han quedado en nuestra piel.

Mira si te conviene el agua, la leche limpiadora o el agua micelar. Cada rostro es único. Descubre qué le va mejor. Las pieles muy sensibles y reactivas no soportan el agua. La leche limpiadora es perfecta para todo tipo de piel, si eliges la adecuada. El agua micelar, también. Aunque es mejor alternarlo con leche limpiadora para pieles secas y sensibles.

Después, el tónico sella los poros, y consigue dar firmeza y frescor. Puedes alternarlo con algún agua floral, que tiene propiedades espectaculares para tratar cualquier problema.

Sérum iluminador para ojos y rostro

Terminado el primer paso, es hora de comenzar la hidratación de la piel. Si lo que deseas es dar un brillo natural a tu piel para que resalte su belleza, lo mejor que puedes hacer es aplicar antes de la crema hidratante un sérum. Uno de los que más me gusta, es el Superfood 2-in-1 Brightening Face & Eye Serum de PHB Ethical Beauty.

Un producto cosmético que trata el contorno del ojo y el rostro para hidratarlo, rejuvenecerlo, dar firmeza, brillo y tersura. Todo ello, gracias al complejo de vitaminas, minerales y nutrientes que se hallan en su fórmula. De ahí su nombre.

Los aceites esenciales que acompañan han sido seleccionados cuidadosamente por el perfumista de la marca para que el momento de plaicación se convierta en un placer para los sentidos y mejore el estado de ánimo mediante la aromaterapia.

Una mezcla exclusiva con estimulantes como el neroli, el pomelo  y la siempreviva harán su función. Combinados con vetiver y petitgrain  revitalizarán tu espíritu y calmarán tu mente.

PHB Ethical Beauty

Imagen de Superfood 2-in-1 Brightening Face & Eye Serum de PHB Ethical Beauty.

Principales ingredientes

Vitamina C: se enfoca en la opacidad y el daño de los rayos UV para una piel joven y brillante.
Aceite de rosa mosqueta: rica fuente de vitamina A y retinol naturales, que funcionan para reducir las líneas finas.
Ácido kójico: iluminador natural de la piel derivado de hongos. Previene la hiperpigmentación. Se dirige a las manchas solares, las manchas de la edad y las cicatrices.

Cúrcuma: Potente rejuvenecedor de la piel para una piel más suave y saludable.
Ácido hialurónico: hidrata y ayuda a retener la humedad para una piel más tersa y firme que brilla.

Granada: rica en vitaminas, antioxidantes y ácido elágico que protegen contra los signos del envejecimiento y aclaran la piel.
Té verde: ayuda a reducir los signos de daño solar. Mejora la textura de la piel y la apariencia de las arrugas.
Regaliz: mejora la apariencia de las manchas oscuras y el tono desigual de la piel.

 

Granada

La granada es una de las frutas que más vitaminas contiene.

Me gusta, porque después de probarlo durante varios días, es cierto que la piel se nota con mucho mejor tono, más luminosa y menos opaca. Sientes como revive, pero debe aplicarse muy poca cantidad por todas las zonas del rostro.

Los sérum son uno de mis productos cosméticos preferidos, pero este en concreto, se lleva la palma. Me encanta su olor y la sensación que genera de placer en la aplicación. Deben de aplicarse con movimientos circulares hacia arriba, y con pequeños golpecitos en el contorno de los ojos.

El producto está hecho a mano en el Reino Unido, y es apto para todo tipo de personas. Puede usarse a partir de los 16 años, pero lo recomiendo a partir de los 30, aunque antes es posible usarlo puntualmente para alguna ocasión. No está testado en animales, y se compone de ingredientes orgánicos procedentes de la agricultura ecológica.

El envase viene en una botella de vidrio reciclable y en caja de papel fabricada con papel FSC y tintas ecológicas. La fórmula es biodegradable, compuesta por ingredientes éticos y de comercio justo. El 20% de las ganancias que se generan van destinadas a organizaciones de caridad.

Cada producto que realiza la marca es orgullosamente 100% natural, vegano, libre de crueldad y libre de aceite de palma, porque creen en una mejor belleza para tu piel y para nuestro planeta.

Crema hidratante

Después de aplicar el sérum, es hora de masajear el rostro con la crema hidratante elegida para nuestras particularidades. Elige una que se absorba de forma rápida, y te ayude a mantener ese nivel de hidratación y bienestar toda la jornada. Recuerda aplicar la cantidad justa. Muchas veces, nos echamos más, porque pensamos que nos ayudará a mejorar, ¡pero suele hacer el efecto contrario!

Si te gusta dar color al rostro, puedes optar por una BB cream o una CC cream, que incorporan todo un conjunto de sustancias naturales para embellecer el rostro y tener una buena cara. Otra opción, es ir directamente al maquillaje para mejorar el aspecto. Por último, no se te olvide aplicarte algún producto de maquillaje iluminador para las zonas más oscuras del rostro: surco nasogeniano y ojeras.