Ante el estrés del trabajo diario muchas personas anhelan planificar una escapada a alguno de los espectaculares bosques de España. No hay duda que el contacto con la naturaleza permite renovar energías, por lo que se trata de una experiencia ideal para llevar a cabo en pareja, con grupos de amigos o en familia.

Lamentablemente es muy común que este tipo de viajes no se planifiquen por falta de dinero, ya que gran parte de los ahorros se encuentran destinados a reparaciones en el hogar, por solo dar un ejemplo.

Pero existen opciones que se pueden utilizar para vivir la excursión en el bosque como las tarjetas de crédito o un préstamo personal. En estos momentos se consiguen varias entidades de financiamiento que ofrecen distintos montos, variables y condiciones, así que es necesario evaluar todos los detalles para elegir la mejor alternativa. 

Experiencia en la naturaleza

Las excursiones a los bosques son muy populares en España por la gran cantidad de opciones que se encuentran a lo largo y ancho del territorio. Lo más recomendable es escoger los meses de otoño para disfrutar de estos espectaculares paisajes con un clima ideal y mucho color en todos los árboles.

Vale resaltar que este tipo de excursiones en los parques nacionales brindan la posibilidad de vivir momentos de descanso total en medio de la naturaleza, así como practicar senderismo e incluso tomar buenas fotografías y grabar videos para las redes sociales.

Foto de Jaime Reimer

Si te gusta viajar, no lo dudes, hay muchas maneras de conseguir realizar el viaje de tus sueños.

Entre los mejores bosques españoles destacan el Fragas del Eume en Galicia, el Bosque de Gamueta de Ansó (Huesca), Braña de los Tejos (Cantabria), Hayedo de Montejo (Madrid), Fageda de Grevolosa (Barcelona), Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla (Catilla y León) o el Anaga (Tenerife).

Cada uno de estos bosques cuenta con distintas características y particularidades. Por ejemplo, en el Parque Naturas de las Fragas del Eume en La Coruña se encuentran una amplia variedad de anfibios en medio de una zona montañosa que alberga algunas antiguas construcciones como monasterios.

Mientras que el Gamueta de Anso es considerado uno de los bosques atlánticos mejor conservados y tiene el mayor número de árboles monumentales de Aragón. En total son 100 hectáreas de extensión que aseguran un espectacular paseo. Por su parte, el Fageda de Grevalosa es uno de los grandiosos atractivos naturales de Cataluña. Resalta por la gran cantidad de hayas que alcanzan los 40 metros de altura.

Estos son solo algunas de las grandes experiencias que se pueden vivir en España, porque el país tiene varios de los parques más importantes del mundo. Hay bellezas para todos los gustos a lo largo del territorio. Es importante tomar en cuenta que es primordial la organización en estas aventuras. Además, se pueden seguir algunos consejos en medio de la “nueva normalidad” que se encuentran en la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Préstamo personal para estas aventuras

Para cumplir el sueño de caminar en algunos de estos bosques naturales se necesita dinero. No solo para el traslado o el hospedaje, sino también para algunos accesorios como ropa, calzados, mochilas, zapatos o sistema de hidratación en el caso del senderismo.

En caso de no contar con suficientes ahorros se puede cubrir los gastos con un préstamo personal que es utilizado para compras de bienes, remodelaciones, reparaciones o viajes. Las entidades financieras ofrecen una variedad de alternativas con distintas tasas de interés, montos y plazos de pago. Esos aspectos deben evaluarse para tomar la mejor decisión, así como los productos asociados o las comisiones de este financiamiento.

Anteriormente algunos no se acercaban a los bancos por el tedioso proceso para realizar la solicitud, pero en estos momentos todo es muy rápido e incluso se puede pedir por internet. Además, generalmente no se requieren avales y los montos pueden ser menores de 2.000 euros o mayores de 50.000€. Esto depende la entidad y de la situación crediticia del solicitante.

En estos casos lo esencial es crear un presupuesto para saber cuánto dinero se necesita solicitar a la entidad. De igual forma solo se debe pedir un monto que se adapte a las posibilidades y necesidades para evitar dolores de cabeza.