El pádel es un deporte que todos conocemos y amamos, sin embargo, es el momento de pensar en la huella de carbono que estamos dejando cada vez que jugamos. Aunque el deporte como tal es amigable con el medio ambiente, es la ropa y equipo que usamos que hacen la diferencia. Por esto es que es muy importante elegir tiendas físicas u online, como https://www.padelot.com/, que ofrecen opciones sostenibles y ecológicas.
Cada vez son más las marcas que le importa el medio ambiente, ofreciendo ropa y equipo sustentable. Adidas es una de estas marcas, y es que la empresa alemana lleva tiempo trabajando en un proyecto con un objetivo claro: cuidar y preservar el medio ambiente.

La marca Adidas ha querido sumarse a la conservación del entorno natural.
«El partido más importante de nuestras vidas no se juega en una pista», dicen. «Lo jugamos fuera, en nuestra vida cotidiana».
GreenPadel es el resultado de esta idea. Una acción ecológica que refleja el principal valor de Adidas padel: el cuidado del medio ambiente en todas sus manifestaciones. Desde la fabricación hasta la venta.
Pero, ¿qué es exactamente GreenPadel? ¿es una línea de productos ecológicos o hay algo más detrás?
Un bosque para frenar el cambio climático
Por muy controlado que esté, cualquier proceso de fabricación genera contaminación. Para compensar estas emisiones, Adidas tomó la decisión en 2018 de reforestar Génesis, un bosque en los Picos de Europa.
Ahora van a por un proyecto mayor: el Bosque de Pádel de Adidas. Adidas Padel está financiando la reforestación de 2,4 hectáreas, equivalentes a 120 pistas de pádel, con Reforestum, una empresa dedicada al cuidado del medio ambiente. El nuevo bosque de Adidas está en Calahorra de Boedo (Palencia) y compensará aproximadamente 842 toneladas de CO2.
Innovación para proteger el planeta
Adidas siempre ha sido líder en el desarrollo y la fabricación de nuevos materiales beneficiosos para el medio ambiente. La fibra de lino y el Dupont Tyvek son dos ejemplos de ello.
Además, la marca tiene normas internas muy estrictas en las que cada fábrica debe pasar por una auditoría intensiva, para verificar que cumple las normas medioambientales autoimpuestas por la empresa.
De hecho, la sede de Adidas Padel, la Torre Spínola de Madrid, es una estructura sostenible con certificación BREEAM que demuestra un importante ahorro energético, lo que se traduce en menos emisiones contaminantes.
GreenPadel es una iniciativa innovadora dentro del sector del pádel, con la que la empresa pretende fomentar el cuidado y la concienciación medioambiental entre los consumidores a través de un marketing innovador. Es, sin duda, una medida que aporta valor, aunque como dice la empresa «para ganar este juego debemos jugar todos juntos».
Equipos ecológicos
Además de todas estas acciones, Adidas lanzó la primera pala de padel sostenible, para ello, se ha utilizado goma EVA de rendimiento suave en el núcleo, para una sensación más suave y una mayor salida de balón. Está construida con fibra natural Flax Fiber en el lino, lo que la convierte en una opción más respetuosa con el medio ambiente. También contiene carbono en el marco, así como tecnologías de doble exoesqueleto y de potencia en relieve para una mayor durabilidad.
Esta raqueta forma parte de la iniciativa GreenPadel, y está dirigida a los jugadores de club que buscan una opción ecológica.
No hay Comentarios