Parece ser según las previsiones de la agencia espacial de Estados Unidos que la tormenta solar geomagnética «Cannibal» está a punto de llegar al planeta Tierra.

¿Todas las desgracias vienen juntas?

El refranero español es acertado en todo. De ahí, que el dicho de «todas las desgracias vienen juntas» venga al hilo de los últimos acontecimientos espaciales.

Si pensábamos, que después de años de desgracias, más la erupción del volcán de la isla de canaria de La Palma, nos parecía mucho o poco, según a quién. Resulta que ahora empezamos a ser bombardeados por tormentas solares geomagnéticas.

Tormenta solar

Una eyección de masa coronal surge del Sol y envía ráfagas de radio Tipo II. Crédito: NASA

No hay dos sin tres. Este hecho podría afectar a todas las comunicaciones, en especial, al GPS y a los satélites. Pero no se descarta, que según su potencia, estén en peligro cualquier tipo de aparatos eléctrico. Sí, el temido apagón puede suceder en esta o en las próximas que vendrán, según los expertos.

Las radios de alta frecuencia o los propios vuelos, también podrían paralizarse debido a la tormenta solar geomagnética. Como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, será posible el increíble fenómeno de las auroras boreales en distintas latitudes a las habituales.

En definitiva, estamos de nuevo expuestos a las inclemencias espaciales, que nos pueden proporcionar un asueto tecnológico durante unos días de vacaciones forzadas.

Ya te avisé

En otros países como Suiza, Alemania o Austria los gobiernos están tomando iniciativas para paliar las consecuencias de que este incidente tan desafortunado llegara a producirse.

Aquí, en nuestro país, ya nadie espera que se haga nada, visto lo visto, y cada habitante, decidiendo por sí mismo y por su seguridad, ha decidido recopilar toda una serie de objetos para poder sobrellevar la situación, si ocurriera un gran apagón debido a las tormentas solares.

Vela

Nunca está demás tener alguna vela en casa.

De cualquier forma, hace falta ser muy ingenuo o no tener los suficientes conocimientos de como funciona y se desarrolla a vida en la Tierra, como para pensar que este factor no nos afectará a los humanos, ni a ningún ser vivo del planeta.

Si las mareas, la luna, las estaciones, y un largo etcétera nos afectan, como no lo va hacer la potencia de una tormenta solar geomagnética. El bombardeo electromagnético ya nos viene afectando a unos niveles inauditos a consecuencia de la tecnología 5G.

La alteración del electromagnetismo de la Tierra por la tecnología 5G

La vida son ondas y vibración. Si esto no lo tenemos claro todavía, a estas alturas, debemos comenzar a aclarar conceptos. La llamada onda transversal magnética, o lo que es lo mismo, el efecto de resonancia en la ionosfera de la Tierra, descubierto por el Dr. Winfried Schumann, vino a abrir un nuevo mundo en el campo de las comunicaciones.

Las ondas causan unas vibraciones perpendiculares, unos rayos que atraviesan ese espacio entre la Tierra y la ionosfera. Al parecer, esas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y mamíferos, o sea, 7,8 Hertz por segundo.

Se ha visto que la Resonancia Schumann del planeta se ha elevado de 7,8 Hertz a 12 Hz en los últimos 8 años y se mantuvo en los 7,8 Hz durante miles de años, y a partir del año 2000 una energía de cuarta dimensión alteró la carga electromagnética de la Tierra.

Hace 3 años la frecuencia subió a 30 Hz y hoy se estima su aumento a 36 Hz. Guillermo Bown, lo explica así de bien en su artículo «La resonancia Schumann y efectos en la salud y planeta».

Algo debemos de saber: la alteración del entorno electromagnético terrestre puede ser una amenaza aún mayor para la vida, que la radiación de las antenas terrestres.

Los ritmos biológicos están controlados por el entorno electromagnético natural de la Tierra y el bienestar de todos los organismos depende de la estabilidad de este ambiente.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la OMS concluyó en 2011 que la radiación de radiofrecuencias de 30 kHz a 300 GHz es posiblemente cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B).

Persona

Las ondas electromagnéticas pueden afectar al cerebro.

Nuestra salud está amenazada por estas radiaciones electromagnéticas. Los efectos nocivos son crónicos a corto, a medio y a largo plazo. Muchos científicos e investigadores ya han dado la voz de alarma ante las consecuencias de esta pandemia, ya que las consecuencias se están ya vislumbrando:

LOS EFECTOS EN LA SALUD HUMANA

  • Alteración del ritmo cardiaco
  • Expresión de genes alterados
  • Alteración del metabolismo
  • Alteración en el desarrollo de
    células madre
  • Cánceres
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Deterioro cognitivo
  • Daños en el ADN
  • Impactos en el bienestar general
  • Aumento de radicales libres
  • Déficits de aprendizaje y memoria
  • Alteraciones en la función y calidad
    de los espermatozoides
  • Abortos involuntarios
  • Daños neurológicos
  • Estrés oxidativo
  • Obesidad y diabetes
  • Los efectos en los niños incluyen autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y asma