Los tapones de corcho son uno de los objetos más versátiles para utilizar en decoración. Pequeños, resistentes, y con un inconfundible color, hacen que juntos o por separado, sean magníficos para crear cualquier tipo de objeto o darles otra utilidad diferente para la que fueron creados.

Si hay un momento especial para hacer uso de ellos son las celebraciones, pero si encima le añadimos el toque navideño, no podrás dejar de pensar en guardarlos para hacer uso de ellos en estas fechas tan próximas.

1. Corona de Navidad con tapones de corcho

¿Qué te parece dar la bienvenida a tus invitados con esta impresionante corona navideña? Puedes usar prácticamente cualquier objeto para que tenga ese toque de fiesta, que tanto nos gusta.

Si vas al campo o al bosque, procura escoger algún material de la naturaleza, desde hojas, piñas, ramas…todo encajaría a la perfección. También puedes reciclar otros elementos que tengas en tu hogar.

Aquí se han escogido unos racimos de uvas, pero pueden quedar muy bonitas unas flores de Pascua o unas bayas.

8 ideas de Navidad reciclando tapones de corcho

2. Centro de mesa con tapones de corcho

Si hay algo que da un toque diferente a la mesa navideña son las velas. Lo ideal es colocarlas en lugares estratégicos, ya sea con farolillos u otros recipientes, pero en la mesa no puede faltar un centro de mesa adornado, que incluya una o varias velas.

Puedes disponer los tapones de corcho alrededor de la propia vela en vertical o en horizontal, o ladeados. Para sujetarlos puedes optar por una cinta o una cuerda, pero también se pueden pegar con cola, según el diseño que prefieras.

Si quieres algo sencillo, prueba a realizar algo similar a la imagen, pero si te gusta la suntuosidad, no dudes en agregar y experimentar con distintos materiales.

8 ideas de Navidad reciclando tapones de corcho

3. Abeto de Navidad para colgar con tapones de corcho

Si te sigue encantando colocar el árbol de Navidad en tu casa, pues no pierdas la oportunidad de colgar entre sus ramas un pequeño abeto navideño realizado con tapones de corcho cortados para dar la forma de árbol.

Pégalos, y añádeles estrellas o piedras preciosas, o incluso puedes pintarlos con pintura brillante. Elige el diseño según tu estilo. ¡quedan preciosos y dan un toque muy cálido al conjunto!

8 ideas de Navidad reciclando tapones de corcho

4. Bolas navideñas con tapones de corcho

Las formas esféricas son muy atractivas en decoración. Resaltan en cualquier lugar y son el centro de todas las miradas. Por eso, nada mejor que guardar todos los tapones de corcho para crear unas bolas navideñas de distintos tamaños, para que puedan ser dispuestas en algún lugar destacado.

Lo primero que debes conseguir son unas bolas, o hacerlas tú misma. Lo ideal es que escojas tapones del mismo tipo para que haga ese efecto tan único de redondez.

Después pégalas con cola o pegamento, según el material de la bola interior. Si te gusta un toque más rústico déjalas con su color original, y sino es así, decóralas como gustes.

8 ideas de Navidad reciclando tapones de corcho

5. Muñecos con tapones de corcho

Si lo que más te gusta en Navidad es tener un árbol abarrotado de abalorios de todo tipo, intenta que alguno de ellos sean unos divertidos muñecos creados a partir de tapones de corcho.

Con unas cintas, cuerdas, tejidos, rotuladores, y un par de materiales más, puedes elaborar unos muñecos realmente originales. Solo te falta un poco de paciencia y ser mañoso para disponer todos los elementos, y que el resultado salte a la vista como en el ejemplo.

8 ideas de Navidad reciclando tapones de corcho

6. Pequeño árbol de Navidad con tapones de corcho

Si estás cansado de tener en el salón de tu hogar un árbol de Navidad que ocupa mucho espacio, decántate por hacerte uno a medida con los tapones de corcho que has ido acumulando.

Para realizar algo parecido a la imagen, debes contar con una base, que puede ser de madera, cartón, vidrio…la que puedas encontrar circular.

A partir de ahí ve creando distintos pisos con los tapones de corcho, como si fuera una gran tarta. Disminuyendo su número cuanto más arriba, y metiendo hacia el centro cada piso superior.

Una manualidad con la que disfrutarán los niños y los mayores. ¡Para pasar una tarde divertida cualquier día!

8 ideas de Navidad reciclando tapones de corcho

7. Arbolitos con piñas y tapones de corcho

No es difícil crear un pequeño bosque en tu propia casa utilizando piñas recogidas en el campo, y decorándolas con pintura verde para imitar a los abetos navideños. Si les añades una estrella de Belén en la copa, ya tienes un conjunto completo para pasar las fiestas en un entorno acogedor con detalles.

8 ideas de Navidad reciclando tapones de corcho

8. Corazón con tapones de corcho

Reunirse con los familiares y amigos más queridos en estas fechas es todo un placer. Por ello, no está demás colocar algún corazón para recordar cuánto quieres a tus seres queridos en estos momentos tan entrañables. ¡Cada corcho simboliza a todos aquellos con los que te gustaría rodearte!

8 ideas de Navidad reciclando tapones de corcho Imágenes de Pinterest