Clasificación del editor

Lo más leído en 2021

4
Lo más leído en 2021

La desintoxicación del organismo es un proceso necesario para la salud. El alga chlorella es una de las más recomendadas para realizar una depuración completa en el organismo de toxinas. Se trata de un alga de agua dulce de color verde que tiene el más elevado aporte de clorofila en alimentación.

Algas verdes

La clorofila realiza en el cuerpo múltiples funciones, entre ellas, alcalinizar la sangre. Estimula el sistema inmunológico para que haga frente de forma eficaz frente a virus y bacterias. La clorofila que contiene, es una sustancia o compuesto con una estructura muy parecida a la hemoglobina. Es inmunomoduladora.

La chlorella tiene una alta concentración en vitaminas, minerales y proteínas (58% el extracto seco), por lo que se trata de un poderoso antioxidante, protegiendo contra los radicales libres y el daño celular.

Principales propiedades del alga chlorella

  • Una ayuda necesaria para oxigenar la sangre en muchos procesos, incluso para el funcionamiento del sistema cardiovascular. Reduciendo el colesterol, se ha comprobado su efecto contra la hiperlipidemia, pero también para bajar la presión arterial, como se ha comprobado en numerosos estudios científicos.
  • Beneficiosa para la diabetes, ya que disminuye el azúcar en sangre.
  • Estimula la producción de estrógenos, por lo que a las mujeres les favorece en todas las etapas.
  • Actúa en la regeneración de la piel, es eficaz en problemas musculares y dermatológicos de todo tipo, además del tratamiento contra la caspa. Se han hecho varios estudios a nivel internacional que la aconsejan para patologías como la fibromialgia.
  • El sistema digestivo es uno de los principales beneficiados con su ingesta. Reduce la flatulencia, las digestiones pesadas o el mal aliento, promoviendo el peristaltismo intestinal. ¡Adiós al estreñimiento! Y a su vez, previene la úlcera gástrica y es eficaz con la colitis ulcerosa. También limpia el hígado de una manera excepcional.
  • Otro de los órganos en los que repercute favorablemente son los riñones, los depura con intensidad.
  • Favorece la recuperación del organismo, aporta una gran dosis de energía, la fatiga, el cansancio y la debilidad desaparecen con las tomas diarias.
  • Se sugiere a personas que siguen dietas vegetarianas por su aportación proteínica, y las vitaminas del complejo B, que añade a la dieta.
  • Ayuda a la absorción del calcio en el organismo, por eso los huesos o los dientes van a estar más fuertes.
  • Se recomienda para tratar la intoxicación del cuerpo por radiación o por metales pesados procedentes de dieta, vacunas, cosméticos, amalgamas dentales, aire…, ya que elimina toxinas y cualquier químico que pudiera interferir en el funcionamiento óptimo del organismo.

Alga chlorella

Desintoxicación, clave para una buena salud

Al parecer, es recomendable consumir los suplementos nutricionales del alga chlorella con la pared celular rota, ya que al tener una pared celular muy rígida puede que no se digiera bien, de forma que sus nutrientes no sean eficaces. Algo similar ocurre con algunas semillas, que hay que machacarlas o pulverizarlas para obtener mayores resultados.

Pero si necesitas realmente una desintoxicación total, es recomendable realizar una dieta rica en verduras y futas durante al menos dos semanas, evitando consumir proteínas animales. Si eliges introducir alguna, que sea pescado mejor que carne, y dentro de las carnes, evita las rojas a toda costa. Aunque lo mejor es estar uno o días con frutas o caldos en exclusiva.

Por supuesto, descarta los alimentos precocinados o fritos, y alíate con los menús o platos sencillos a base de verduras frescas o cocidas a baja temperatura. También son muy beneficiosos los caldos de las mismas, ya que contienen casi todos los nutrientes de las mismas.

Utiliza los cereales en grano, y evita tomar pan. Si sabes y puedes hacerlo en casa mejor, y si no es así, puedes comprar pan artesano con levadura madre que favorecerá tu digestión y a las bacterias del intestino.