Los libros contienen una inusitada fuerza a través de sus palabras y de sus páginas, pero en el caso de los cuentos pueden transformar hasta la visión de un niño, porque a diferencia de muchos mayores, ellos aprenden rápido y en cualquier circunstancia o momento. 

Mindfulness para niños

El mindfulness ha entrado de lleno en nuestra sociedad con mucha aceptación. Está claro que los niños no se podían quedar atrás, y en muchos colegios y centros se ha incorporado como una nueva forma de abordar los problemas emocionales o el estrés diario que muchos padecen.

Mindfulness

Los chavales pueden realizar ejercicios de mindfulness en cualquier lugar silencioso.

Sus beneficios son múltiples, en especial para mejorar la capacidad de concentración, prestar más atención, mejorar la inteligencia emocional (gestionando mejor sus emociones, empatizando con los demás) o el propio autoconocimiento.

Los niños urbanistas tienden a padecer unas jornadas de trabajo muy pesadas y casi ilimitadas. El mindfulness les ayuda a superar muchas dificultades, porque con él pueden ver detrás del velo opaco que algunos de ellos aprecian. Porque más allá de esa carga tan pesada que llevan en sus mochilas, se atisba una panorama transparente y luminoso al mismo tiempo.

Bienestar avalado por estudios científicos

Hay muchos estudios científicos que confirman sus útiles efectos para todo tipo de niños y adolescentes, pero mucho más para aquellos que padecen depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación, problemas de comportamiento, y un largo etcétera. Ya que cambia la forma de percibir su entorno y la percepción que tienen de ellos mismos.

La última novedad editorial de Kairós en en este tema es el libro Tú eres un cielo azul, escrito por Antonio Adánez, maestro y director de un colegio de infantil y primaria que imparte clases de educación emocional y talleres de meditación. El cuento infantil está bellamente ilustrado por Mariona Cabassa, con más de 40 libros publicados y varios galardones que acreditan su trabajo.

Portada del libro "Tú eres un cielo azul" de Antonio Adánez.

Portada del libro «Tú eres un cielo azul» de Antonio Adánez.

Mirada infantil

La protagonista de esta historia excepcional es una niña llamada Vera, a la que le puede su curiosidad, innata en todos los niños, y sus ganas de encontrar una respuesta para todo. Con unas imágenes coloridas, expresivas y atrayentes, los chavales quedan de inmediato sumergidos en la historia que podía haber transcurrido en cualquier ciudad y con cualquier niño/a.

La magia de las palabras de Adánez crean un escenario cotidiano en el que todos los críos han estado, y han pasado por esas situaciones apegadas a la normalidad. Una obra única en su temática, que aborda esa mirada infantil mediante los ojos de una niña, sus pensamientos y sus inquietudes reales.

Mindfulness

Una lectura recomendada para todos los niños.

Con un vocabulario sencillo y una claridad apabullante, narra las conversaciones de la pequeña consigo misma y con su tío. Un libro que hace pensar y recabar en qué es lo más importante. Vera asimila y profundiza. Todo tiene una explicación, pero muchas veces los «pequeños» no ven más allá de su ofuscación.

Editado con tapa dura, para que sea más práctico y manejable para los niños, y en un formato con unas dimensiones perfectas, ni demasiado pequeño o grande, Tú eres un cielo azul, puede ser el regalo perfecto para cualquier niño o niña.