Muchas veces nos encontramos con que no sabemos cómo organizar el material escolar de los niños, o porque no tienen mucho espacio, o los lugares donde está guardado no tiene ningún orden. Para que esta situación no ocurra, lo primero que debemos hacer es enseñarles a ser responsables de sus objetos, transmitirles que el acto de cuidar cada uno de ellos es beneficioso para todos, ellos/ellas sabrán dónde se encuentran y no tendrán que perder mucho tiempo en buscarlos; y los padres/madres no gastarán dinero en adquirir de nuevo ese mismo artículo por extravío. Instruirles en el reciclaje es una tarea obligatoria para que de adultos sepan valorar lo que tienen.
Hay multitud de ideas originales para llevarlo a cabo con objetos que usamos cotidianamente. Podemos tener un espacio bonito y ordenado reciclando objetos que ya nos parecen inservibles. Como por ejemplo las botellas de agua, zumos o refrescos. Solamente tendremos que recortar el envase por la mitad en la parte superior, eso sí con cuidado de que el borde quede sin ningún pico para que no se puedan arañar al intentar coger el material escolar.
En la imagen aparecen botellas de plástico, pero también quedan geniales las cajas de zumo de colores, darán un toque colorido a cualquier rincón. Lo importante es que las limpiemos con profundidad para que no queden restos del líquido que contenía.
Otro truco es reutilizar las cajas de cereales o galletas para hacer una pequeña composición que nos ayude a tener orden en su cuarto. Se pueden unir varias entre sí con cintas o whasi tape, si queréis darle un toque original y personalizado, o quedan perfectas forradas de papel. Además dentro se pueden añadir accesorios para poder tener todo en su sitio, como rollos de papel higiénico para introducir lápices, rotuladores o pinceles.
También resultan estupendas las cajas de madera que venden cuando compras fresas por kilos. Con solamente una lavada de cara, ya se adaptan a cualquier sitio. Es imprescindible que las lijemos bien, ya que algunas veces presentan astillas que pueden quedar clavadas en su delicada piel. Después pueden decorarlas a su gusto, con pintura o tela o con aplicaciones, como a ellos les guste más; incluso dejando un pequeño espacio para colocar el letrero de lo que contiene.
Imagen de Mimitos de Mamá
Me encantan además las cajas de tissues, pueden albergar un montón de objetos y no te tienes que preocupar de que se salgan por algún lugar. En este caso se ha decorado la parte central, pero si probáis a decorar solo el resto de la superficie y a dejar libre el espacio central para poder rellenarlas, sería una gran idea para restablecer una colocación más práctica.
Imagen de Todo Manualidades
1 Comentario