Las ruedas son uno de los objetos más polivalentes que podemos tener a mano a la hora de decorar cualquier espacio. Dan mucho juego, y su versatilidad se puede decir que es prácticamente infinita. Si pensabas que ya lo habías visto todo en cuanto al diseño, te voy a sorprender con unas ideas perfectas para que te pienses lo que harás la próxima vez cuando se te gasten tus viejas ruedas del coche o de la bicicleta.

Otomana de cuerda

Está claro que si quieres dar un aire rústico, colonial o étnico a cualquier rincón, no puedes dejar de probar este invento que resulta bastante sencillo, aún sin ser demasiado mañoso. Necesitarás una cuerda gruesa para poder llevar a cabo la labor, dos tableros que tengan un diámetro suficiente para tapar los dos agujeros de la rueda de neumático, una pistola para aplicar el pegamento caliente, taladro para fijar con tornillos la tabla al neumático y un sellador para dar el toque final al asiento. Puedes atornillarle patas si así lo deseas, o dejarlo tal y como está. Una fabricación artesanal preciosa y útil.

Decorar con ruedas de neumáticos

Imagen de como enrollar y pegar la cuerda en el tablero.

Mesa con rueda de neumático

Si te gustaría tener una pequeña mesa para tomar un café o para que tu niño/a pueda jugar, te propongo que estés atento a este vídeo, para que veas que no es nada complicado poder hacer realidad este mueble casero. Te puedes basar en los pasos del primer ejemplo para colocar las dos tablas, aunque en este caso se han pintado las ruedas de color. Elige un tono que vaya con la habitación y con la decoración de la tabla (puedes forrarla de tela o pintarla). Finalmente, añade las patas para que tenga la altura que desees. El vídeo está en portugués, pero es comprensible. De cualquier manera, fíjate más en qué hace y cómo lo hace, sin perder detalle.

Otomana de tela

Es mi preferida, porque combina con cualquier decoración dependiendo del textil que se use y además tiene la opción de tener un espacio extra para guardar lo que quieras. Se necesitan dos tablas: una para la parte inferior, que sujeta el conjunto y en la que se clavan las patas y otra que es la base para poder hacer la parte superior. Con una tela gruesa y un relleno a elegir por ti, podrás crear la tapa de la rueda neumática. Sujeta la tela con una pistola grapadora, como si estuvieras tapizando una silla. La parte inferior puedes sostenerla con pegamento caliente aplicado con pistola en los bordes. Selecciona un buen tejido que tapice la zona interior, lo sellarás de la misma forma.

Decorar con ruedas de neumáticos

Guarda cualquier cosa en este pequeño escondite.

Rueda de neumático con ruedas

El mismo invento, pero con diferente función. En este caso se requiere movilidad, perfecto para utilizarlo en sus diferentes vertientes: puff, otomana, mesa, y un largo etcétera. Lo mejor es que si quieres que se acople en diferentes lugares y estilos, decántate por una tela lisa o con motivos que pueda acomodarse en cualquier rincón. Pinta la rueda de un color que te apasione, sigue los mismos pasos que con las anteriores para hacer el asiento con la tabla, utilizando la otra de base para colocar las ruedas.

 

Decorar con ruedas de neumáticos

Diversión garantizada para los más pequeños de la casa, con las ruedas que se han colocado.

Cama para mascota

Las mascotas no se quedan atrás, y como son parte de la familia, ya tienen asegurado su puesto de honor: un trono como este resulta irresistible. Si tienes un gato o un perro en casa, no dudes en obsequiarle con esta forma tan creativa de reposo y descanso. Lo puedes rellenar de cojines adaptados a esa forma, o incluso hacerle unos a propósito para que tenga lindos sueños. Si quieres rematar la obra de arte, añade patas, píntala y  decora con algunos dibujos relativos a tu compañero. ¡Quedará fantástica!

 

Decorar con ruedas de neumáticos

Haz notar que tu mascota es importante para ti con esta genial cama para echarse la siesta.

Maceteros con ruedas de neumático

Si tienes una terraza, un patio o un jardín, tienes la posibilidad de cambiarlo con estas originales macetas realizadas con neumáticos. Sirven de coche, de tractor, de camión…dependiendo del espacio del que dispongas para situarlas. Quedan preciosas en disposición vertical, como aparecen en la imagen, pero también es posible crear un diseño alucinante en horizontal. Así que, puedes darle unas cuantas vueltas para saber cuál te iría mejor. Si tienes la suerte de tener mucho terreno, la opción sería jugar con las alturas y la disposición (incluso colgadas de perfil en una pared).

Decorar con ruedas de neumáticos

Jardín o huerto en cualquier lugar con ruedas de neumático pintadas.