Clasificación del editor

El más leído en 2019

10
Lo más leído en 2019

Si te encantan las plantas y las necesitas de forma imperiosa para vivir, sobre todo si eres urbanita y ni siquiera puedes contemplarlas por la ventana, no te preocupes porque la solución es relativamente fácil de desarrollar. Usa tu imaginación para convertir objetos en desuso en objetos llenos de vida con vegetación. Un cambio que hará que tu espacio más íntimo sea un exuberante edén en donde poder relajarte y contemplar esas maravillas de la creación.

1. Círculos terrarios

Es asombroso que puedas tener diminutos ecosistemas dispuestos en la pared a modo de jardín vertical interior. Para ello elige bien unos soportes en los que se puedan introducir las plantas y los sustratos. En este caso son objetos reciclados circulares y se ha jugado con los tamaños, pero también pueden ser cuadrados o rectangulares, según los objetos que dispongas por casa. Necesitarás un plástico o acrílico transparente que actúe de sujeción para la tierra pegado con silicona, aunque es posible también que sea de cristal. Lo principal es que quede bien sujeto en los lados. Estos presentan un pequeño borde para ello.

2. Tablas de madera

Unas sencillas tablas de madera que puedes encontrar si te das una vuelta por la calle, provenientes de desechos o de palets. Te pueden servir para introducir en tu espacio preferido un genial jardín vertical. Necesitarás asegurarlas bien a la pared, aunque antes debes pensar cuántas plantas quieres distribuir en ellas. Por suerte, puedes continuar con alguna tabla más si ves que no te entran todas las que pretendes tener a la vista.

Usa como tiestos estos cubos de metal que darán un toque diferente, aunque siempre puede recurrir a otro tipo de soportes que combinen más con la decoración, o incluso pintar las tablas de madera si no te acaba de convencer su color original.

3. Palet iluminado

Si tienes la suerte de poseer un ático en la ciudad, y te encanta pasar el tiempo en el exterior del mismo, no dudes en hacerte con un palet. Le sacarás el máximo provecho, y encima estarás promoviendo el reciclaje. Los mismo sucede con otros productos que vienen en cajas de madera: botellas de vino, fresas, y un largo etcétera. No dudes en buscarles un segundo o tercer uso. En la imagen se aprecia que se ha querido convertir esa terraza en un lugar más verde y natural, frente a la artificialidad de la urbe.

Cuelga de cada tabla las macetas que desees, aquí están muy separadas, pero cuantas más allá, más auténtico quedará. En este caso se ha valido de la sujeción de un anillo que rodea la maceta, pero utiliza el más sencillo o el que más te agrade para toda la composición. Por el medio de estas extiende unas luces LEDs que resulten vistosas, y que estén a juego con el ambiente.

4. Barra de cortina reciclada

Si tienes espacio para ubicar una pequeña barra de cortina, el resultado está conseguido. Incluso te sirven los apliques para sujetar la propia barra y las anillas para colgar las distintas especies vegetales. Como verás es una idea sencilla a la que puedes darle un twist si encuentras una preciosa rama de árbol seca por el campo para sustituirla por la barra de la instantánea. Como se puede distinguir está en medio de la pared, pero la podrías levantar aún más para poder poner un mueble más alto debajo o colgar a diferentes alturas las plantas. ¡Queda mejor!

5. Cajas de madera en escalera

Si tienes por casa cajas de madera procedentes de la fruta, las puedes reciclar para crear una preciosa escalera con plantas. Una opción es «lavarlas la cara» pintándolas o decorándolas, o dejarlas con aspecto envejecido, elige según tus gustos. Normalmente se emplean justo al revés para introducir dentro de ellas los objetos. Pero aquí sirven para exponer las plantas o los elementos que quieras presentar, por eso van «bocabajo».

6. Vídeo de terrario en caja de metal

Si conservas cajas de metal de galletas no dudes en crear con ellas auténticos «minijardines» a tu antojo. Podrás distribuirlos por todas las habitaciones de tu hogar y les dará un toque fresco de naturaleza. Puedes ver todos los pasos que hay que llevar a cabo en el siguiente vídeo: