Hoy se celebra el Día del Padre 2019, y por eso no podemos dejar de sugerir originales y sorprendentes regalos de madera, un material ecológico y biodegradable, para agasajarle en uno de los momentos del año dedicados en exclusiva para él. Es posible que no sepas muy bien con qué acertar, sin caer en los tópicos o en los típicos regalos de hombre. Lo fundamental es que sabiendo sus gustos personales puedas sorprenderle año tras año. Para ello hemos realizado una selección de objetos que te pueden ayudar en esa búsqueda o inspirarte.

1. Maceteros para plantas

Es ideal para aquellos padres que les gusta la jardinería y las plantas, aunque también puede ir dirigido para aquellos que les gusta trastear con los pucheros, porque puede ser que le encante tener al alcance de la mano y de la vista sus más queridas plantas aromáticas. Una solución fácil de realizar, ya que solamente necesitas unas barras metálicas (colocadas en el techo) que hagan las veces de rieles para sujetar las tablas de madera, en las que previamente se habrán realizado unos círculos para dejarlos huecos y así servir de soporte a las macetas.

En determinados centros de bricolaje te pueden confeccionar las tablas a medida, incluso cortar la madera de los círculos para las plantas.

Día del Padre 2019

Un precioso lugar para colocar las plantas y dar un aire fresco a cualquier estancia, actuando como separador de espacios.

2. Mesilla para el dormitorio

Este diseño es genial para colocarlo como mesilla del dormitorio, aunque puede ser muy cómodo en cualquier otro lugar en donde exista un pequeño rincón, o una columna. Con unas simples tablitas de madera encastradas unas con otras se ha creado una mesita-estantería muy funcional y bella. En el interior de la base se puede, además, introducir una luz para poder escribir o leer al lado. Perfecta para el dormitorio, puede ser del tamaño que desees. Un objeto que hará las delicias de los padres por ser tan sumamente práctico.

Es muy sencillo de realizar, si cuentas con algunas herramientas para cortar madera. De cualquier forma, siempre puedes acercarte a algún establecimiento para que te asesoren o te hagan la forma que precises. Personalmente, me gustarían más con formas redondeadas.

 

Día del Padre 2019

Una mesilla de madera que puede encajar en cualquier lugar.

3. Colgante de madera

Si a tu padre le gustar llevar accesorios, no puedes dejar de plantearte regalarle alguno muy especial. Muchos artesanos los realizan con las formas que se elijan. Por ejemplo, si es un enamorado de los gatos, puede que le haga mucha ilusión llevar alguno de ellos representado en un colgante de madera. Si tiene alguna afición o una pasión, estate segura que le encantará. Cualquier motivo es fácil de reproducir por las manos de un profesional de la madera: un coche, un libro o una tabla de surf.

En este caso es una hoja, pero cualquier motivo proveniente de la naturaleza, será bienvenido para los amantes del campo. Siempre se puede encargar el motivo principal, y después realizar con tus propias manos el resto, eligiendo el material o algún complemento que acompañe.

Día del Padre 2019

Colgante ideal para regalar en el Día del Padre 2019.

4. Tabla decorada

Lo mismo ocurre con las tablas decoradas. Puedes crear una a propósito con una temática afín a sus intereses, dedicada por entero a algún pasatiempo que le agrade o con algún motivo que le divierta: desde una frase o una palabra hasta pintar sus animales preferidos, como ocurre con el ejemplo. Las mejores tablas de madera son antiguas, dan un toque rústico muy atractivo, aunque siempre puedes elegir una nueva y prepararla para que tenga un aspecto envejecido. Las envejecidas tendrán que ser bien lijadas para poder pasar con soltura el pincel.

Es posible decorarla con pinturas acrílicas, pregunta siempre antes de adquirirlas, si no las tienes ya en casa, a un especialista. Él te podrá aconsejar, sobre todo si tienes una imagen, llévala contigo ese día, así le resultará más fácil poder explicarte los recursos que pudieras necesitar. Si ya has realizado algo similar, no te costará nada plasmar lo que quieres, pero si ese no es tu caso elige algún dibujo o imagen de un libro o de Internet, calcaló con un lápiz, y después comienza a pintarlo. Para ello debes de elegir unos buenos pinceles, que te servirán para cualquier otro trabajo manual.

Día del Padre 2019

Una tabla decorada con alguna pintura de su afición preferida, es uno de los regalos que más le pueden satisfacer.

Puedes ver cómo realizar una tabla de madera con mensaje en el siguiente vídeo: