Las plantas aportan una calidad ambiental y un confort interior a nuestras casas que los demás muebles y objetos de decoración no nos pueden ofrecer: frescura, calidez y vida. A través de las ellas podemos recrear los ambientes de los lugares más recónditos del mundo. Imagínate poder despertarte cada mañana en medio de las montañas del increíble Himalaya, disfrutar de un baño relajante bajo una cascada en la jungla de Myanmar o desayunar viendo la salida del sol en Sudáfrica. Poder disfrutar de estas experiencias no tiene precio. Por eso HomeToGo ha colaborado con The Sill para traernos las 7 plantas de interior que te harán viajar por el mundo sin salir de casa.

Además, contamos con la colaboración del experto en plantas Christopher Stach, quién ha compartido con nosotros los cuidados básicos y las curiosidades más divertidas de estas siete plantas. Así que, si quieres ser la envidia de todos tus invitados y hacer de cada rincón de tu casa un lugar especial, ¡adéntrate en la aventura.

1. Siente la frescura de las montañas del Himalaya en tu dormitorio

La Sampaguita o Jazmín de Arabia destaca por ser excepcionalmente aromática. Sus flores se abren por la noche y liberan una fragancia fresca y pura que recuerda a la de las montañas del Himalaya. Un dato curioso: aunque es originaria de las montañas del Himalaya, es desde 1935 la flor nacional de las Filipinas.

Sampaguita o Jazmín de Arabia

Sampaguita o Jazmín de Arabia

2. Dale un toque de naturaleza australiana a tu sala de estar

El Helecho Australiano o, como popularmente se le conoce, Cuerno de Alce, es originario de Australia y Nueva Zelanda. Se trata de una planta muy curiosa y distinta de las otras ya que suelen crecer adheridos a troncos y ramas de árboles. Además, son conocidos como los reyes de los helechos debido a su habilidad de “reciclarse” y aprovechar los nutrientes de sus hojas antiguas para generar nuevas.

Helecho Australiano o Cuerno de Alce

Helecho Australiano o Cuerno de Alce

3. Siente el poder cautivador de América del Sur y América Central en tu comedor

La Mimosa Sensitiva ha sido bautizada con nombres como: vergonzosa, dormilona, nometoques o dormidera. Hay quienes también la llaman la reina del movimiento vegetal. ¡No te asustes que no se irá corriendo! Esta planta semi tropical se caracteriza por cerrar sus hojas cuando las tocas y por volver a abrirlas a los pocos segundos. Lo más curioso es que todas las partes de la hoja y del tallo tienen esa sensibilidad.

Mimosa Sensitiva o dormidera

Mimosa Sensitiva o dormidera

4. Añade una pizca de sabor sudafricano en tu cocina

La Tulbaghia Violacea, o Ajo de la Sociedad, es natural de Sudáfrica aunque también se cultiva en regiones de clima cálido. Cuando se tocan o se cortan sus hojas, estas emanan un fuerte aroma semejante al olor de los ajos. Esta cualidad le hace ser un sustituto ideal del ajo, además de ser un excelente repelente natural de insectos y una gran planta medicinal.

Tulbaghia Violacea, o Ajo de la Sociedad

Tulbaghia Violacea, o Ajo de la Sociedad

5.Vive la magia de la jungla de Myanmar en tu baño

 El Escudo Persa es una planta tropical procedente de Myanmar o Birmania, país ubicado en pleno Sudeste Asiático que limita al norte y al este con China. Es una planta de hojas de color azul-violeta metálico muy atractiva, lo que le ofrece un gran poder decorativo. Sus flores suelen florecer en otoño-invierno pero no siempre se da el caso, así que no pienses que la planta está muerta sino no florece… ¡seguro que el año siguiente habrá más suerte!

Escudo Persa

Escudo Persa

6. Dale un aire clásico americano a tu oficina

La planta Carnívora Blanca, o Sarracenia Leucophylla, es de entre todas las plantas carnívoras  la que tiene un aspecto más llamativo y elegante. Las flores, de color púrpura rojizo, recuerdan por su forma a un cuerno de caza. Originaria de Florida y de la Costa del Golfo de Estados Unidos, esta planta destaca por ser una de las mejores plantas cazadoras. Déjala en el jardín y verás cómo sus jarros ¡se llenan de insectos rápidamente!

Carnívora Blanca, o Sarracenia Leucophylla

Carnívora Blanca, o Sarracenia Leucophylla

7. Trae un soplo de aire fresco mexicano en tu casa

La Palma de Bambú o Chamaedorea Seifriz es una pequeña palma con gran valor decorativo gracias a su elegante porte. Pero no sólo tiene un gran valor estético sino que también tiene favorece a la mejora del bienestar y la salud. En 1989 fue considerada por la NASA una de las mejores plantas para purificar el aire de tu casa, además de ser un gran humidificador natural.

Palma de Bambú o Chamaedorea Seifriz

Palma de Bambú o Chamaedorea Seifriz

Tanto si eres un apasionado de la jardinería como si te acabas de iniciar en la materia o eres de aquellos se consideran torpe con estos seres a tu cuidado, y te apetece tener una o varias de estas plantas de interior en casa, ¡no desesperes! Con los consejos de mantenimiento que te hemos dado, un poco de paciencia y mucho amor, no habrá de qué preocuparse.

Siete plantas de interior con las que viajarás por el mundo sin salir de casa (Infografía completa):

Siete plantas de interior con las que viajarás por el mundo sin salir de casa