Hace unas semanas nos preguntábamos cómo afectaría la política ambiental Donald Trump sobre el cambio climático, la respuesta no se ha dado que esperar…

El equipo de asesores de Trump eliminará toda inversión en la investigación acerca del cambio climático a favor de la exploración del espacio exterior.

Imagen de los efectos de Cambio Climático sobre el los casquetes polares. Imagen ofrecida por la NASA

Imagen de los efectos de Cambio Climático sobre el los casquetes polares. Imagen ofrecida por la NASA

El equipo de Trump considera que el trabajo de la agencia espacial sobre el cambio climático de la Tierra está lista para ser desprovista de fondos, ya que el presidente electo busca cambiar el enfoque lejos de la tierra a favor de la exploración del espacio exterior.

“Nosotros vemos a la NASA con un papel de exploración e investigación del espacio exterior”, ha afirmado Bob Walker, un destacado asesor del presidente electo. La principal función de la NASA será la exploración espacial y que no habrá necesidad de que lleve a cabo lo que ha denominado «monitoreo ambiental políticamente correcto«.

Todo este giro «ambiental» sigue el hilo de lo que Trump piensa sobre el el calentamiento global, que es un cuento Chino, como ya habéis visto en sus famosos y provocativos tuits.

“El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer la industria de Estados Unidos menos competitiva”.

La NASA, líder mundial en el monitoreo del cambio climático, es una pieza muy importante en la investigación sobre la temperatura, el hielo, las nubes y otros fenómenos climatológicos que afecta a nuestro cambiante planeta, y tiene actualmente un presupuesto de 2,000 millones de dólares.

Imagen de los efectos de Cambio Climático sobre el los casquetes polares año 2015. Imagen ofrecida por la NASA

Imagen de los efectos de Cambio Climático sobre el los casquetes polares año 2015. Imagen ofrecida por la NASA

La Agencia Espacial ha designado a dos funcionarios, Tom Cremins y Jose Meidinger, para dirigir la transición a la nueva administración Trump. Sin embargo, el equipo del presidente electo aún tiene que revisar formalmente la agencia espacial.

La NASA actualmente son los ojos de los efectos del cambio climático está provocando en la Tierra, como son del deshielo de los casquetes polares, y este seguimiento lo sabemos en parte gracias a su red de satélites que literalmente ven el CO2 y el incremento de las temperaturas.

La retirada de fondos de la agencia sería un grave mazazo a la investigación de los efectos del cambio climático, y echará por tierra varias décadas de investigación. Toda una decisión del equipo de Trump con muy poca visión.