Una novedad se presenta en el mercado de la cosmética ecológica: los desodorantes roll-on con cristales de alumbre. Además de los ya conocidos con la barra de piedra de alumbre, la nueva generación más refinada y para personas que quieren y les gusta algo más, llevan una composición muy estudiada cuya base con los cristales de alumbre.
Ya toqué en otro artículo las medias verdades o mentiras, según se mire, de la industria cosmética respecto a los desodorantes, y a pesar de la información que existe al respecto, todavía se siguen usando los antitranspirantes convencionales.
En el caso que nos ocupa el roll-on de la marca francesa Acorelle, una de las que han querido innovar en el tema de higiene, viene en un formato líquido, sin alcohol y con ingredientes naturales y ecológicos como la manzanilla romana, que calma la piel; el aceite de almendra dulces, que suaviza la epidermis y la nutre; saccharomyces, un tipo de levadura que se obtiene mediante fermentación de microorganismos y se usa para luchar contra el mal olor corporal; y, por supuesto, alumbre potásico, purifica y funciona como astringente, de esta forma los poros quedan cerrados.

Desodorante roll-on con cristales de alumbre de la marca Acorelle
Este desodorante lo pueden utilizar las pieles muy sensibles y reactivas, no lleva clorhidrato de aluminio, y sus posibles efectos adversos, aquellos relacionados con el cáncer de mama.
No lleva sustancias de origen petroquímico, ni parabenos, ni fenoxietanol, ni perfumes sintéticos, ni colorantes. El perfume es floral a base de ingredientes naturales. Tiene un 99% de ingredientes naturales y un 20% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
En las antiguas barberías se usaba este tipo de piedra de alumbre para después del afeitado, ahora después de pasar los años se han dado cuenta que es el arma más poderosa para proteger la piel de las bacterias nocivas, esas que provocan mal olor e infecciones dermatológicas.
Otras marcas se han apuntado a esta nueva presentación de los desodorantes con cristales de alumbre, ya hay varias marcas que no han podido resistirse a salirse de la costumbrista tradición de la piedra de alumbre
No hay Comentarios