Faltan unos días para que llegue la fiesta de Halloween 2016, una celebración que encanta a los más pequeños de la casa y que podemos celebrar de forma sana. La publicidad nos influye para comprar un montón de comida llena de ingredientes perjudiciales para la salud, pero eso se acabó.

Si quieres pasar una estupenda velada y sin ningún remordimiento, te aconsejo preparar deliciosos alimentos monstruosos para la mesa que podrás realizarlos con ingredientes corrientes que sueles tener por casa, pero con una pizca de gracia y maña, además de muchas ganas de comer rico.

Divertidos alimentos monstruosos para la mesa

Te servirán frutas y verduras, chocolate, leche o queso, azúcar, salchichas, palitos tipo grissini, etcétera. Lo más recomendable es que sean ecológicos y/o de comercio justo, para librarnos de productos químicos de un plumazo y ayudar a transformar nuestro mundo.

Si no es así, elige los que lleven los ingredientes más puros y naturales. Prácticamente podrás hacer un montón de snacks divertidos y espeluznantes con un poco de imaginación, para que puedan probar de todo, sin poner caras raras.

Si ellos/ellas ayudan en la tarea mucho mejor, comerán más a gusto y con más ganas. Les servirá para potenciar su imaginación, la destreza manual, el conocimiento de los diferentes alimentos, e incluso para aprender matemáticas contando o restando cantidades.

Uno de los aperitivos más graciosos para Halloween, es crear verdaderas escobas de bruja con palitos de pan (grissini o sucedáneo) y queso en la punta formando partido como si fuesen cintas. Puedes atar el queso en el palo con un hilo de cebollino. ¡Exquisito!

Halloween 2016

Unas ricas escobas voladoras con queso

Son muy útiles algunos cortadores que venden en las tiendas de cocina o gastronomía para hacer formas específicas con ellos se hacen virguerías culinarias. Te sirven para cortar la zanahoria, la calabaza o la manzana. En general, frutas y verduras duras que se pueden comer crudas o luego cocinar con la forma diseñada. Pero para algunos artistas no hace falta eso y con un solo cuchillo hacen lo mismo.

Halloween 2016

Zanahorias cortadas con forma de calabaza

Imagen de Little Dairy on the Prarie

Otro ejemplo terrorífico son las salchichas ecológicas partidas en tiras como si fuesen las patas de una araña y rodeadas  de queso por la parte central, simulando el cuerpo. Puedes añadir los ojos con dos pequeños trozos de aceituna negra. Incluso crear la propia telaraña con tiras de queso fundidas.

Halloween 2016

Sabrosas arañas con crujientes salchichas

Imagen de Applegate

Los huesos de santo, un postre típico de la Semana Santa, también es susceptible de transformarse en dedos, solo que con un poco de mermelada de fresa para dejar un rastro algo sangriento.

Por último, ¿qué tal unos fantasmas de azúcar rellenos de su bizcocho casero preferido? Es posible, esto y mucho más. Una forma de disfrutar de la cocina distinta e ingeniosa.

Halloween 2016

¡Al rico bizcocho de fantasma!

Imagen de Ashlee Marie