¡No te puedes perder el estreno de BioCultura Sevilla!

1ª edición de BioCultura Sevilla

BioCultura, la feria de productos ecológicos por excelencia del estado español, inicia la temporada 2016 en la capital hispalense el último fin de semana de febrero. De este modo Sevilla se sube al «carro bio» al igual que ciudades como Madrid (31 ediciones), Barcelona (22 ediciones), Valencia (6 ediciones) y Bilbao (3 ediciones).

La Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura, se estrena en Sevilla como respuesta a una demanda de profesionales y consumidores en la comunidad andaluza donde la producción ecológica es más elevada: Andalucía es, sin lugar a dudas, la comunidad autónoma líder en producción orgánica no sólo en España, sino en toda Europa.

Un feria abierta a todo el mundo

La 1ª edición en Sevilla tendrá lugar en el FIBES (Palacio de Congresos de Sevilla) del 26 al 28 de febrero de 2016, donde se calcula que tendrá cerca de 10.000 visitantes que podrán disfrutar de más de 250 expositores con 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

BioCultura Sevilla será el punto de encuentro entre profesionales del sector “bio” andaluz, en los diferentes subsectores que conforman el mundo ecológico (alimentación, cosmética, textil., salud, etc.), ofreciendo un lugar ideal para intercambiar ideas, contactos, proyectos, comprar y vender… Las firmas también encuentran en esta feria que es más que una feria… el sitio idóneo para relacionarse con las tiendas, los distribuidosres locales, los prescriptores, etc. Empresarios, tenderos, importadores, exportadores, cocineros, chefs, restaurantes, hoteleros, jardineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura por ser una gran referencia en todo el arco mediterráneo y por ser, también, el lugar más adecuado si quieres darte a conocer en el sector ecológico.

BioCultura potencia el sector ecológico allí por donde pisa

A su paso por una ciudad o comarca, región y/o comunidad autónoma, el consumo interno ecológico crece gracias a la feria.

Los consumidores tienen en BioCultura la feria ideal para conocer de primera mano aquello que llevarán a su mesa. Empieza un trato de tú a tú que perdurará, en muchas casos, toda una vida. Se trata de tender lazos horizontales, no virtuales, amigables, humanizados, para encontrar una relación directa entre profesionales y consumidores y que todo fluya sin imposiciones, sin “virtualidades”, sin marketing fraudulento, como ocurre en el mundo de la alimentación convencional y las grandes superficies.

Las posibilidades que encontrará el público serán muchísimas en todo tipo de alimentos y de productos cosméticos y de otros subsectores. Conocerán directamente a las personas que están detrás de sus alimentos y, por tanto, detrás de su salud. Todo el mundo ha entendido ya, después de tantos años de predicar en el desierto, que no puede haber salud si no hay una alimentación ecológica y saludable.

BioCultura Sevilla – Guía de Actividades

1ª edición de BioCultura Sevilla

Además del mercado y el espacio expositivo, donde se ofrece la posibilidad de probar y conocer en profundidad las últimas novedades del sector, la feria no sería lo que es sin esa interminable programación de actividades paralelas que dotan a BioCultura de una idiosincrasia que la ha convertido en una referencia primordial en el sector. Y la edición sevillana no iba a ser menos: talleres, conferencias, debates, showcooking ecogastronómico, actividades lúdico-educativas para que los más pequeños, moda sostenible, conciertos, jornadas profesionales, degustaciones,  presentaciones…

Como cada uno tiene sus prioridades y sus gustos, os mostramos la Guía de Actividades para que cada cual se haga su itinerario según sus necesidades. Aquí encontraréis una amplísima gama de propuestas para esa (r)evolución silenciosa que crece en todo el planeta. Información independiente y creativa para una nueva ciudadanía consciente.

La 1ª edición de BioCultura Sevilla tendrá lugar en el FIBES (Palacio de Congresos de Sevilla) del 26 al 28 de febrero de 2016.