Clasificación del editor

Lo más leído en 2016

6
Lo más leído en 2016

Uno de los materiales más abundantes de nuestro planeta, por el momento, son las piedras, y con él podemos hacer increíbles inventos. Pero también, pueden ser la base de obras artísticas que sobresalen por su originalidad. Desde la antigüedad, ya se usaron para transmitir conocimientos, y la Humanidad ha estado siempre fascinada por su resistencia y su belleza. Los artistas no pasaron por alto esas cualidades.

En la actualidad esta tendencia continúa, aunque con el descubrimiento de otros muchos elementos, han ido mermando sus apariciones. Nunca es tarde para redescubrir ese material humilde y ecológico, ecodiseños en piedras que pueden llevarnos a la gloria. Esto mismo han debido de pensar algunos artistas, cuando se han puesto manos a la obra para dar la luz a creaciones realmente emocionantes, como las que voy a mostrar.

Una de ellas es Sehnaz Bac, que realiza preciosistas imágenes sobre pequeñas piedras provenientes del Adriático, su mar. Siendo su fuente de inspiración la propia Naturaleza, tanto en motivos como en colores, la más cercana y la más lejana. Crea obras únicas, entre las que destacan los animales y los mandalas. Exóticas y orientales, sus piedras sirven para decorar y armonizar ambientes. Revisando toda la iconografía con la que trabaja, podemos encontrar gatos, pájaros o hasta sorprendentes búhos, basados en la técnica de los mandalas. ¡Todos son para coleccionar!

buhos pintados en piedras

 

Elspeth Mclean, es otra mujer que se dedica a imprimir sus radiantes mandalas en piedras. Australiana de nacimiento, vive ahora en Canadá, y allí cuenta como los realiza mediante la técnica del puntillismo. Gracias a esta forma de pintar, crea espacios en tres dimensiones que parece que cobran vida cuando los observas. Algo que parece fácil, pero que en realidad es producto de la observación, de la delicadeza y de la destreza de su autora. Hay un mandala para cada persona o personalidad, se dice que ellos te llaman, y ese por el que te sientes atraído es el que debes escoger. Meditación y alteración de la conciencia mediante la percepción de otras realidades.

mandalas en piedra

Otros artistas anónimos han querido plasmar retratos en piedras. Picasso estaría orgulloso de que se diese continuidad a su obra de esta manera. Las máscaras africanas fueron su fuente de inspiración, y aparecieron reflejadas en muchos cuadros. Ahora ese concepto lo vemos en estas asombrosas piedras con bellos rostros femeninos.

rostros pintados en piedras

Otros artistas y sus decoraciones han podido ser la musa para pintar en estas atractivas piedras con motivos geométricos. Gustav Klimt, también eligió este tipo de dibujos para rematar sus obras. Los motivos simbólicos y los elementos ornamentales fueron una constante en su obra. Esa gran influencia sigue intacta en nuestros días como se puede apreciar.

piedras pintadas dibujos

Incluso cactus simulados en las piedras, a modo de trampantojo, pueden engañar a más de uno. Duran toda la vida y no hace falta regarlos, siempre van a tener el mismo aspecto. Y es que hay mil y una posibilidades para crear fascinantes y mágicos ecodiseños con piedras.

cactus con tiesto de piedras

Y, por último, ¿por qué no pintar a nuestros amigos del huerto? Zanahorias, tomates, fresas, pepinos o calabazas están esperando que demuestres tus dotes como artista, ¡hazlo tú mismo! Perfectas para que los niños ayuden con la decoración de la cocina. Una actividad muy divertida y placentera para hacer el fin de semana. Estas imágenes pueden servirte para introducir piedras en tu hogar, y estar orgulloso de ellas. ¡Al fin y al cabo, son simplemente piedras!

huerto en piedras