La Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos (AESPE), asociación sin ánimo de lucro, que promueve la salubridad e higiene como un derecho humano, el ahorro del agua y el uso del saneamiento portátil, convoca la primera edición del Premio Gota de Agua, conmemorando el Día Mundial del Inodoro

Newsletter Gota de Agua AESPE-def (1)

Este evento se celebra dentro del marco de actividades que desarrolla la Asamblea General de la ONU que designó el 19 de noviembre Día Mundial del Inodoro y que AESPE en España, ha institucionalizado para crear conciencia de que el saneamiento es esencial para garantizar la disminución de enfermedades , la educación, la equidad, la dignidad humana , el respeto , la seguridad y la conservación de los recursos naturales, ya que el saneamiento es una prioridad para el desarrollo global.

El concurso se dirige a los Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o Campañas de Concienciación Ambiental en saneamiento y al ahorro de agua. Esta primera edición del certamen será convocada el 19 Noviembre de 2015 y la primera entrega de premios tendrá lugar el 19 de noviembre de 2016.

El ahorro de agua es el pilar más importantes de este certamen

El Premio Gota de Agua, que se celebra en el Día del Inodoro, tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de normas, con el firme compromiso de promover cambios de hábitos insalubres, promover el uso del sanitario, pero lo primordial el ahorro de agua que esto significa para los ayuntamientos de España.

Premio GotaDeAguaAESPE_b def

473.000.000 litros de agua al día es la cantidad que se ahorra mundialmente cuando la gente utiliza Sanitarios Portátiles. Al cabo de 1 año esto equivale a más de 170 mil millones de litros de agua ahorrados. Además, los Sanitarios Portátiles protegen nuestras fuentes de agua de los efectos devastadores de la contaminación, que puede ser mortal para las personas; los animales y la vegetación marina.

Este premio esta asesorado por ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) constituida en 1965, es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios.

El jurado que elegirá los ganadores, lo conformaran personalidades del mundo empresarial, el mundo del agua y del medio ambiente.

Para más información sobre las bases del concurso consultar la web oficial: www.aespe.com