Este fin de semana se celebró la tercera edición de BioCultura Bilbao dejando un buen sabor de boca, tanto a los expositores como a los visitantes. 

Novedades BioCultura Bilbao 2015

En el Bilbao Exhibition Centre –BEC,  tuvo lugar la tercera edición de BioCultura Bilbao, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, reuniendo cerca de 250 expositores procedentes de sectores “bio” tan diversos como el de la alimentación ecológica, la cosmética certificada, las bioconstrucción, las terapias alternativas, textil orgánico, etc.

BioCultura se consolida en Euskadi

Feria BioCultura Bilbao 2015

El balance de esta tercera convocatoria ha dejado muy satisfechos tanto a las firmas expositoras como a los visitantes, que han podido disfrutar, probar y comprar un oferta de más de 14.000 referencias de productos “bio”, y participar en más de 150 actividades organizadas paralelamente a la oferta comercial, entre charlas, coloquios, talleres, demostraciones, showcooking ecogastronómicos, sesiones de eco maquillaje.

También los más pequeños se lo han pasado en grande en el espacio MamaTerra, el Festival Ecológico de la Infancia, donde se han llevado a cabo infinidad de actividades, entre talleres, sesiones de maquillaje, de cocina, actuaciones, conciertos, juegos…

Ángeles Parra, directora de la feria, ha dicho que “a la tercera va la vencida y podemos decir ya que BioCultura Bilbao es una feria totalmente consolidada. La intención de BioCultura es multiplicar el consumo interno de alimentos ecológicos. Nuestra propuesta no es fácil en tiempos de crisis, pero la ciudadanía está despertando y la población quiere optar por formas de alimentación, de textil, de medicinas, de educación, de construcción… que no son agresivas ni para el medio ambiente ni para los propios consumidores.