Hoy, 18 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Parking Day, una manera de concienciar a la sociedad de la importancia de los parques y jardines en las grandes ciudades. De esta manera, puede que te encuentres caminando por las aceras de tu urbe alguna plaza de aparcamiento transformada por obra de magia en un minúsculo jardín lleno de plantas.

Y puede ser, que además te topes con otros espacios públicos que también han sufrido un lavado de cara, en este caso de color verde, y es que no viene nada mal añadir un poco de este saludable color a nuestras avenidas grises. Es quizás la forma más sutil de llamar la atención y establecer un discurso más natural sobre nuestra existencia en el planeta, ya que nadie escape a su gran atractivo.

parkingday9

Este movimiento comenzó en el año 2005, en la ciudad de San Francisco, gracias a un estudio de arte y diseño que comenzó a realizar esta peculiar y notoria acción. Ahora se ha convertido en una tendencia    global que ya se sigue por todos los puntos del globo.

Un cómodo banco situado a propósito puede hacerte contemplar la ciudad con otros ojos. Párate un segundo y disfruta de las vistas, puede ser que no haya otra ocasión más para establecer ese diálogo contigo mismo y con tu entorno más próximo.

parkingday8

La realidad es que nuestras ciudades necesitan más oxígeno, para reducir el ruido y la contaminación, y proporcionar más humedad y mejor temperatura, además claro está de provocar una sensación de relajación incomparable cuando se contempla una especie vegetal. No creo que haya nadie en sus cabales que esté en contra de establecer más, mayores y mejores espacios de convivencia con la Naturaleza.

parkingday7

Disfruta de este gran día leyendo un libro, jugando con tus hijos o tomándote algo en estos espacios verdes que han venido para quedarse. Como verás hay muchas opciones para hacer de ese momento un placer. Clases de yoga, bicicleta o echarse la siesta son otros modos de recuperar estos lugares para nosotros mismos.