Los días 29 y 30 de agosto podremos disfrutar de la llamada superluna, un espectáculo sobrecogedor, sobre todo en aquellos lugares donde el cielo esté despejado.

superluna

La superluna, es un fenómeno astronómico denominado perigeo, que es cuando la luna se encuentra en el punto más cercano de la Tierra, a unos 358.253 kilómetros de distancia. En ese momento el la luna se muestra más grande y brillante de los habitual. Según la NASA, la luna puede llegar a verse hasta un 15% más grande y con un brillo un 30% más intenso, como podremos observar durante este fin de semana.

El poderoso influjo de la luna

Durante las superlunas, al estar la luna más cerca de la Tierra, la atracción gravitatoria lunar es mayor, y por consiguiente afecta a las mareas, siendo más activas de lo habitual, lo que se denomina como “mareas vivas”. Respecto a otros influjos de la luna sobre nuestro planeta, el astrólogo Richard Nolle, vinculó la superluna a desastres naturales como terremotos, volcanes y tormentas. Pero sismólogos y vulcanólogos de todo el mundo desmintieron o no le pudieron encontrar base científica a tales afirmaciones.

Camino a Ninguna Parte - SuperLuna por Aaron J. Groen

Camino a ninguna Parte – SuperLuna por Aaron J. Groen

Desde tiempos inmemoriales la Humanidad ha vivido bajo la influencia de la Luna. Los pescadores, agricultores y ganaderos de todo el mundo, han confeccionado desde siempre sus calendarios lunares, para la siembra, la pesca, la cría, etc.

De hecho, los estados anímicos, hormonales e incluso los estados de excitación están bajo el influjo de la Luna. La alteración en el estado emocional con el influjo de la Luna tiene su explicación científica en los iones positivos con los que se carga la atmósfera, cuando la Luna está cerca de la Tierra, como es el caso de esta noche (Luna llena). Esta carga positiva provoca alteraciones en los sistemas respiratorios, nerviosos y hormonales de nuestro organismo.

Superluna en Piscis

Desde el punto de vista espiritual del Zodiaco, la Luna llena en Piscis puede ayudarte a encontrar la paz interior. Si nunca te has dejado llevar por la intuición y creatividad, la luna llena de Piscis te recuerda que debes prestar más atención a esto estímulos. Piscis te leva a un retorno a la inocencia, que sólo puede ser experimentada a través de la comunión con la naturaleza y del amor incondicional hacia esta.

superluna y los lobos

Agosto se despide con gran esplendor

¿Qué mejor forma de poner punto y final a las vacaciones de agosto? Esta cita astronómica será una buena oportunidad para ver con detalle algunos aspectos de su superficie y afrontar los nuevos retos que nos presenta la vida de una manera más positiva, gracias al influjo de la superluna.