Parece que con la crisis y con los nuevos tiempos de cero despilfarro, a muchas personas se les ha espabilado el ingenio y han decidido reutilizar o reciclar objetos que seguramente en otra época hubieran tirado o dado a gente más necesitada. Cada vez podemos encontrar más ejemplos de como volver a usar nuestra ropa para crear nuevas prendas o nuevos objetos, así volver a tener otra vida.
Es un ejercicio de imaginación y destreza que siempre hay que desarrollar en la vida, nos servirá no solamente para sacarnos de un apuro, sino para muchas cosas más.
Vaqueros, nuestros mejores amigos también se reciclan
El primer ejemplo de esta nueva moda, sí, ya ha llegado a ser una tendencia en alza (¡es mejor hacerlo tú mismo que comprarlo hecho!, es el nuevo lema a seguir, y muchos ya se han puesto manos a la obra), es reutilizar nuestros vaqueros más desgastados y hacerlos trizas. ¡Así como suena!, para crear una original bolsa vaquera para el shopping, para llevar libros o documentación.
Me gusta porque no es necesario ser muy diestro en costura para poder hacerlo. Se trata de ir cortando tiras como de 4 o 5 cm de ancho e ir cruzándolas para hacer un efecto rejilla, por encima y por abajo, para que quede sujeto. No hace falta poner un forro, pero si eres mañoso/a puede hacerlo.
Se cose en un lado, y finalmente se le añaden dos asas con la misma tela (u otra si quieres que destaquen) del tamaño que se necesite y listo. En este caso, se ha optado por la forma vertical, pero igualmente las asas se pueden colocar en horizontal. Realmente original y práctica, queda perfecta con todos los looks , y además siempre le puedes añadir algún complemento si te parece demasiado liso, en plan western. Es factible jugar con cada cuadrado que queda e incluir ahí nuestro detalle.
El tejido vaquero es universal y resistente, por lo que se pueden realizar un montón de trucos para todo con ellos. La lista es larga. En otra ocasión, haré un remix en el que se pueda ver todo lo que gente hace: os quedaréis alucinados por las maravillas que crean con sus manos. La tela vaquera lejos de haberse quedado obsoleta con el paso del tiempo, va cogiendo prestigio y adeptos.
Fotografía Avec 10 doights
No hay Comentarios