La OMS se centra en las infecciones transmitidas por los alimentos que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos de todo el mundo. Cada año hay una media de mil millones de infecciones por transmisión alimentaria con 351.000 muertes como causa directa.

La OMS ha puesto en marcha una campaña centrada en la seguridad alimentaria como un tema central para el Día Mundial de la Salud en su web internacional. La Organización Mundial de la Sanidad recuerda la necesidad de adoptar medidas para coordinar la cooperación entre las naciones en la cadena de suministro de alimentos, con el lema:»Del campo a la mesa, hacer comida segura».

basf A5.4 tintas_130415

«La producción de alimentos se a industrializado, el comercio y la distribución de alimentos se ha globalizado» – afirma el Director General, Margaret Chan. «Estos cambios introducen muchas nuevas oportunidades para que la comida se convierta en una fuente de contaminación por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas.»

Según la OMS, un problema local relacionado con la seguridad alimentaria puede convertirse rápidamente en una emergencia internacional. Los alimentos insalubres puede contener bacterias dañinas, virus, parásitos o sustancias químicas no deseadas que pueden causar más de 200 enfermedades que van desde la diarrea hasta el cáncer.

Creator SpaceTM, ¡Únete al debate!

BASF, consciente de la importancia de la seguridad en el ámbito alimentario, trabaja constantemente en pro de soluciones que contribuyen a la preservación de los recursos y la mejora de la calidad de vida desde hace años.

Y lo hace con la creación de un espacio web llamado Creator SpaceTM pensado e ideado en ocasión de la celebración de sus 150 años de vida. Este espacio tiene como objetivo estimular la creación conjunta, diálogo y puesta en común de ideas y proyectos para la sostenibilidad de nuestro planeta.

Su capital humano y todo aquel que quiera ser parte integrante de este proyecto, estará volcado en encontrar soluciones tangibles a los retos que se presentan en temáticas de vida urbana, alimentación y energía.

Concretamente, en estos días, cuando se acaba de celebrar el 7 de abril, el Día Mundial de la Salud 2015, BASF ha lanzado dentro del Creator Space un debate relacionado con la Alimentacion segura (De la granja al plato de forma segura).

En el Creator Space™ se puede encontrar, además, toda la temática relacionada con la alimentación desde su futuro hasta la posibilidad de poder combatir a través de soluciones científicas el hambre en los países más desafortunados.

Junto a la alimentación encontramos temas tan importantes como la energía renovable y la vida urbana, temas que están siendo abordados en el programa de actividades que se celebrarán dentro del marco del 150 aniversario de la marca alemana.

Como si fuera un tour mundial, BASF se propone a través de este site, reforzar la idea de recolección mundial de reflexiones y soluciones. Pero este tour no está solo en red, sino que también reúne físicamente y en varios lugares del mundo (por un total de seis ciudades: Bombay, Shanghai, Nueva York, Sao Paulo, Ludwigshafen y por supuesto Barcelona), a científicos internacionales en unos eventos llamados Creator Space Tour.

Te invitamos a contribuir con tus ideas, experiencia y opiniones, en temas que nos afectan a todos como sociedad. ¡Únete al debate en Creator Space!