El Wall Street Journal revela un proyecto de alto secreto que lleva tiempo la empresa de la manzana. Según el diario, Apple tiene trabajando a un grupo de más de cien personas en el diseño de un monovolumen, un coche eléctrico con el nombre de «Titan», si los rumores son ciertos, se habrá cumplido uno de los sueños de genio de la informática Steve Jobs, el iCar.

proyecto-titan

Apple como empresa visionaria, y precursora de llevar la tecnología al usuario final, todo tipo de gadgets: ordenadores, teléfonos, tabletas y relojes inteligentes, está interesada ahora en fabricar su propio vehículo, alejado de convencionalismos y, ofreciendo al consumidor un coche eléctrico (libre de emisiones contaminantes), con la idea de equiparlo con la última tecnología del mercado.

Hace años, los rumores apuntaban a que Apple estaba interesado en entrar en el negocio de los automóviles. Pero ahora los rumores se disparan aún más , al fichar el año pasado a Marc Newson, un conocido diseñador industrial que en el pasado creó un concepto de auto para Ford Motor Co, y a Johann Jungwirth, responsable del área de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz.

iCar

El mundo del coche eléctrico es un negocio emergente, y las grande empresas tecnológicas lo saben, y por este motivo están inmersas en el desarrollo de productos, que puedan destacar de sus competidores. En estos momento el desarrollo enfocado en el coche sin conductor, como así lo demuestras las empresas más punteras del sector como son:  Google a Tesla, Lexus y Porsche, todas ellas desarrollando prototipo de vehículos autónomos eléctricos.

En relación con este tema, es gratificante el éxito que Tesla ha mostrado al mundo cómo fabricante por excelencia del coche eléctrico, (sin gasolina contaminante). Apple tiene una excelente tradición de hacer el mejor producto en cualquier sector que “pone el ojo”. Así que, si la empresa que nos dio el iPhone se empeña, ¿veremos rodando el iCar por nuestras carreteras algún día?

Fuente: inhabitat.com