Con eso de las modas, muchas veces tenemos el armario a rebosar de prendas que no utilizamos hace muchos años, se nos han quedado demasiado viejas o al variar de talla, ya no nos las podemos poner. Además de donarlas, podemos reciclarlas para que nos puedan servir de nuevo y darles un nuevo uso.
Con estas diferentes ideas de reciclaje, ya no tendrás excusa para ponerte manos a la obra y empezar a transformar esos jerseys gastados o deformados.
1. Un precioso ejemplo es esta corona de flores que puede adornar cualquier estancia, y se ha realizado con prendas de punto, en este caso de bebé o niño pequeño. La cuestión es ir probando formas para crear esas magníficas flores de colores a las que se les ha añadido algún botón. Aquí son colores pasteles, pero se puede crear con otros tonos que queda igual de bonita. Se le pueden añadir hojas si tenemos fieltro o tela verde, u otro material.
2. Otra original idea es hacerte unos mitones para el invierno o unas manoplas con un jersey de lana. En esta fotografía vemos unos a los que se les ha querido decorar con dos flores de fieltro y dos botones. Siempre usa la parte de abajo del jersey con elástico para la zona de la muñeca, y traza el diseño de la mano en la parte superior.
3. Más posibilidades para tu jersey: otra buena opción está en diseñarte unos abrigaditos calentadores para soportar temperaturas extremas. ¡Irás a la moda y sin haberte gastado nada de dinero!, un cuello, bufanda o pashmina para que el resfriado ni se te acerque, y una bandana para sujetar y adornar el cabello.
4. Estos son algunas muestras, pero la lista de ideas de reciclaje es muy larga: cojines, bolsos, brazaletes, fundas para el ordenador o decoraciones para el hogar (forrado de tiestos, cestos para el baño para meter objetos, etc)…
5. Y finalmente un perfecto gorro para que la cabeza no te duela del frío, y tus oídos estén a buen recaudo. ¡Qué no se te olvide tomarte bien las medidas del cráneo, siempre es mejor llevarlo más amplio que pequeño! Aunque como en la imagen se ve, si tienes alguno que sepas que te queda bien de tamaño, utilízalo de patrón.
No hay Comentarios