En apenas dos semanas llegan los Carnavales y más de uno ya estará pensando en cómo va a celebrarlo. Organizar una fiesta en casa rodeado de familiares y amigos puede ser una buena opción ya que nos permite tener nuestra fiesta soñada en un ambiente mucho más intimo. Pero para que en estos tiempos de crisis el bolsillo no se resienta y además seamos respetuosos con el medio ambiente nuestra fiesta debe organizarse con cabeza. En este post os dejamos algunas ideas para tener una fiesta carnavalesca muy eco.

Foto-divulgação

Una decoración adecuada puede ser la clave para pasar de una simple reunión de amigos a una verdadera fiesta de carnaval. En la actualidad, es muy fácil encontrar todo tipo de complementos decorativos para celebrar fiestas en casa pero resulta más satisfactorio y respetuoso con el medio ambiente crear tu propia decoración reutilizando lo que ya tienes por casa. Aunque te llevará algo de tiempo y trabajo, podrás tener una decoración única que guardar para otras fiestas.

Uno de los primeros pasos que debes dar a la hora de decorar tu casa para la fiesta de carnaval es crear un ambiente mágico con la iluminación. Con latas viejas puedes crear farolillos en los que introducir velas, que siempre dan una luz más intima. Otra buena opción para la iluminación si aun tienes a mano las luces de navidad es crear farolillos con vasos de plástico que sobraron de otras fiestas.

0df6091933f75d19b4cb01f0b27f49ceguirnalda_con_luces_ (1)

Otro punto importante a la hora de decorar tu casa son los detalles en las mesas donde pondrás el picoteo para tus invitados. Unas simples blondas y un lazo pueden transformar esos tarros de vidrio que guardas para llevar al contenedor. Un vinilo viejo puede servirte como improvisado bol para los aperitivos, solo tienes que calentarlo para que coja la forma que deseas.

botes blondas

bol_macetero_disco_vinilo

Evita usar platos, vasos y cubiertos desechables, sean de plástico o de cartón. A la hora de preparar el cocktel a tus invitados elige alimentos que no sea necesario usar platos o cubiertos, que se puedan comer con una simple servilleta y la mano. Además de ahorrar generarás menos residuos. Para las bebidas puedes optar por tarros de cristal decorados con lazos. Sirve alimentos ecológicos o de comercio justo, puede ser un buen momento para descubrir este tipo de productos y además seguro que dan para mantener buenas conversaciones durante la velada.

PICT0001

Por último, no nos podemos olvidar de los disfraces, que para eso es carnaval. Hay un montón de disfraces que puedes hacer con material reciclado. Sólo necesitas un poco de tiempo e imaginación, pero si no tienes tiempo para pensar que hacer tienes un montón de ideas en la red.

nariz ratón

Con todos estos consejos, tu fiesta carnavalesca eco seguro que será recordada durante todo el año.