IV Jornada Moda_Sostenible 2015La IV edición de la Jornada de Moda Sostenible organizada por Slow Fashion Spain se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Museo del Traje de Madrid. En esta nueva edición 2015 los diseñadores, empresas textiles y profesionales del sector serán los protagonistas de este evento urdido en torno al conocimiento, la inspiración y la divulgación. Dos días rebosantes de innovación, evolución, emoción, responsabilidad social, emprendimiento sensibilización, comunicación, business y muchas sorpresas para explorar una ruta diferente en la fabricación y el consumo de moda, más humano y consciente con el entorno.

Las empresas textiles, marcas y diseñadores disfrutarán de charlas y workshops orientadas a adquirir conocimientos básicos sobre lo que significa la moda sostenible y además conocerán casos de éxito. Cuarto año consecutivo en el qué Slow Fashion Spain reune a los representantes del sector para construir un diálogo en torno a la evolución de la moda, creando cultura y conciencia. Como señaló Manuel Quirós en la tercera edición de la Jornada: “somos una especie muy joven y nos hemos equivocado mucho, pero es hora de hacerse preguntas y, dirigirlas a los fascinantes seres que nos rodean”.

La IV Jornada de la Moda Sostenible es como una sinfonía, una sinfonía coral donde la orquesta, el coro y los solistas transmiten espontaneidad, efusividad, transparencia, arrebato, fuerza, pasión e ideas. Una orquesta de cámara llamada Slow Fashion Spain capaz de hacer arder las partituras con sus interpretaciones. Desde el atril, Gema Gómez, la directora, organiza los ensayos tratando de que todos los instrumentos participen y brillen en la sinfonía final. Ponentes, colaboradores, partners, asistentes, todos afinados y atentos para contribuir a la construcción de la Jornada en un allegro con brio. Como en la música, la capacidad de escuchar es algo de importancia capital para que todos terminemos siendo personas más cooperativas. Gema necesita escuchar a los individuos expresarse en sus diferentes voces porque como apunta Richard Sennet mezclando las diferencias se produce una conversación interesante. Siempre atenta a los sonidos de cada instrumento de la orquesta, la directora sigue el ritual del pasaje marcado, el combate de ideas y propuestas. Ya falta poco…nos vemos en mayo.