Noticias ECO - UPSNoticias eco

La empresa de paquetería UPS ha sido galardonada con su primera “hoja verde” de la mano de Green Freight Europe (GFE), organización que entrega esta distinción a compañías que, gracias a su estrategia de reducción de gases de efecto invernadero en sus operaciones de transporte, han contribuido a la mejorar del medio ambiente.

La primera hoja es parte de un programa de GFE, compuesto por cuatro niveles, que reconoce y evalúa a sus miembros basándose en sus esfuerzos y medidas para mejorar la reducción de CO2. UPS es, desde 2009, miembro de GFE, el programa líder del sector para el apoyo de las compañías en la mejora de sus actuaciones medioambientales en el transporte de mercancías en Europa. Otras compañías, también muy conocidas como Heineken, IKEA, Krummen Kerzers y Aviko, también han sido reconocidas con la ‘primera hoja’.

Noticias eco: GFE

Nuevo reconocimiento para UPS

Por segundo año consecutivo, la exitosa ejecución de la estrategia de reducción de gases invernadero de UPS ha permitido a la compañía enviar más mercancías, al mismo tiempo que generaba menos emisiones. En 2013, las emisiones absolutas de CO2 se redujeron en un 1,5% respecto a 2012, pese a que los envíos globales aumentaron un 3,9% durante el mismo período.

Los 3.647 vehículos de UPS en todo el mundo, basados en combustibles alternativos y en tecnología avanzada, sirven como un un ‘laboratorio en movimiento’ para probar, optimizar e implementar automóviles de nueva generación. Desde el año 2000, estos vehículos de UPS han registrado más de 560 millones de kilómetros y han evitado el uso de más de 130 millones de litros de gasolina convencional y diésel.

Estos ahorros han posicionado a la compañía en el camino hacia su objetivo de alcanzar a finales de 2017, unos 1.600 millones de kilómetros, mediante automóviles tecnológicamente avanzados y basados en combustibles alternativos.

Green Freight Europe (GFE)

En 2015, GFE mejorará aún más su intercambio de datos sobre CO2. Todos los miembros tienen acceso a la plataforma compartida de GFE, que ofrece conocimientos especializados, las mejores prácticas y otras informaciones, para apoyar al sector en la mejora de su labor medioambiental y para intensificar la colaboración. GFE continuará subiendo el listón a sus miembros, esforzándose en reconocer a más compañías con hojas adicionales el próximo año.

Fuente: www.responsibility.ups.com