La Universidad Complutense de Madrid y Ecovidrio, han lanzado una campaña solidaria de reciclaje de vidrio con el fin de colaborar con Banco de Alimentos.

 

un kilo de vidrio uno de alimentos

Del 3 al 16 de diciembre, unas 22 facultades y todos los enclaves del transporte público de los Campus de Somosaguas y de Ciudad Universitaria contarán con un contendor de vidrio en el que los estudiantes podrán depositar los envases para reciclarlos.

Este «maratón de reciclaje» se enmarca dentro de una acción solidaria donde por cada kilo de vidrio que se deposite en estos contenedores, la Universidad Complutense de Madrid y Ecovidrio, donarán un equivalente en kilos de comida a Banco de Alimentos de Madrid.

El día 16 de diciembre se celebrará un acto simbólico dentro de la jornada solidaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Universia en su interés por apoyar acciones solidarias y de concienciación social, no quería dejar pasar la oportunidad de colaborar con esta iniciativa, acercándosela a los universitarios. De unos años a esta parte Universia viene colaborado con distintas entidades en acciones similares tanto fomentando el reciclaje entre la comunidad universitaria como con campañas de recogida de alimentos.

reciclaje-por-alimentos.jpg

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en la Universidad Complutense de Madrid sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering.

2ª Foto: www.canstockphoto.es