El actor y ecologista Leonardo DiCaprio colgó una imagen impactante mostrando el escaso numero de ejemplares de existen de varios animales muy conocidos, frente a los 7.000 millones de humanos que pueblan nuestra Planeta, para concienciar  a la población sobre el grave problema que existe sobre la pérdida de biodiversidad, a través de un medio tan viral como es el conocido portal de fotografías Instagram.

Regram from @9gag: The Horrible truth. #environment #population #endangeredspecies #earth #animals

A photo posted by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

Las cifras publicadas son bastante preocupantes. Tan sólo hay 700 gorilas, 3.200 tigres, 18.000 leones, 15.000 jaguares, 28.000 rinocerontes, 70.000 águilas clavas o americanas,  400.000 elefantes, frente a los 7 mil millones de personas que pueblan nuestra tierra.

Hay muchas especies en el mundo que están abocados a la extinción, frente al avance inexorable de la población humana. Además hay muchas más especies amenazadas de las que muestra en la imagen de DiCaprio. Por poner un ejemplo, el último informe sobre la jirafa africana han bajado un 40% durante los últimos 15 años debido a la pérdida de hábitat, y la caza furtiva.

leonardo-dicaprio-ecologistaLa conciencia ambiental es el primer paso en la defensa del hábitat de nuestra naturaleza, y por suerte DiCaprio, el Embajador de las Naciones Unidas ante el Cambio Climático y reciente ganador del Premio Ciudadano Global Clinton, está corriendo la voz acerca de la conservación y el ecologismo a través de sus plataformas de medios sociales. A diferencia de la mayoría de los famosos, DiCaprio está utilizando su Instagram, no para enviar “selfies”, sino para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Uno de sus últimos mensajes está en relación con la pérdida de los gorilas de montaña, «Si los perdemos, habremos perdido algo muy importante para la humanidad», comenta DiCaprio.