Teniendo en cuenta que un niño desde que nace consume kilos de toallitas desechables, la mejor opción consiste en adquirirlas biodegradables. Al ser uno de los productos más demandados por las madres y los padres, esta cuestión toma un mayor peso. Ser ecoresponsable  desde que viene al mundo una criatura es una labor educativa importantísima, ya desde la cuna tenemos que ser conscientes de cuál es el planeta que queremos para nuestros hijos. Una manera de minimizar la excesiva contaminación, es precisamente esta.

Las toallitas infantiles se deben de utilizar exclusivamente cuando estemos fuera de asa y no tengamos otra opción de limpieza más a mano. Olvídate de los productos que se sacaron al mercado de limpieza sin agua, la mayoría no son compatibles con la delicada piel del bebé o de los niños, y contienen productos tóxicos, nada recomendables. Siempre es mejor limpiar con agua y jabón, pero cuando no hay otra posibilidad debemos de recurrir a este invento, o al algodón impregnado de alguna loción limpiadora.

Opta por tener siempre toallitas de recambio biodegradables, que fabricadas con materiales naturales no dañan el medio ambiente. El problema de las más comerciales, es que llevan productos petroquímicos y otras sustancias sospechosas de provocar reacciones alérgicas o tóxicas, que utilizados a la larga durante años pueden dar lugar a diferentes tipos de afecciones. Lee con detenimiento su composición, te llevarás muchas sorpresas desagradables, y eso que son para niños, y se supone que están fabricadas con algún respeto hacia su organismo. Una farsa tapizada de bonitos dibujos y un práctico envase.

Recomiendo especialmente después de probar muchas, las de la marca canadiense Attitude de la que he hablado en otra ocasión. Son una de las mejores toallitas infantiles biodegradables. Suaves, sin demasiado jabón, con el tamaño perfecto y sin casi olor. Todas estas características son fundamentales a la hora de declinarte por unas o por otras.

Con ingredientes suavizantes y protectores como el aloe vera y la camomila, constituyen la mejor elección al salir de casa. Pueden conseguirse en tiendas ecológicas con un formato muy práctico de 72 unidades, aunque se venden además, a un precio más económico comprando tres envases. Sus simpáticos dibujos y su cierre seguro hacen que duren mucho tiempo sin secarse, al contrario de las que vienen con el cierre tipo lengüeta que se despega, pero a la larga termina por separarse dejando pasar el aire.

Un producto eco-friendly, CO2 neutral, compuesto por ingredientes naturales 100% seguros. El remedio más eficiente para bebés saludables.