Mañana se presenta en la feria Orgatec de Colonia (Alemania), la nueva etiqueta ecológica europea dedicada al sector mobiliario.
La Federación Europea del Mueble (FEMB) lleva tiempo preparando la creación de un nuevo sello que acredite la certificación ambiental en el sector. En el grupo de trabajo ha involucrado a algunas de las empresas más avanzadas en esta materia y ha recurrido al Clúster Habic y cuatro de sus empresas asociadas: Burdinola, Genexco, Ofita y Sokoa. Y junto a ellas figura la sociedad pública Ihobe, responsable de la política medioambiental en el Gobierno Vasco.
La nueva eco-etiqueta nace después meses de trabajo donde han estado implicados los más importantes empresas vascas del sector mobiliario que han apostado desde hace tiempo por la sostenibilidad. Tanto es así que la mitad de los ellas ya posee o está en trámites de la obtención de certificaciones que acreditan su compromiso con el medio ambiente y la transparencia en el suministro de información ambiental.
Orgatec
En Orgatec están presentes esta semana más de 600 compañías de 40 países, exponiendo en un área de 105.000 metros cuadrados. Se trata de una feria bienal, que en la anterior edición registró más de 50.000 visitantes de 123 países. Entre los expositores de este año habrá ocho empresas asociadas vascas, asociadas a Habic, en concreto: Akaba, Enea, Eun, Eurosit, Genexco, Ondarreta, Sellex y Sokoa, donde presentarán en Colonia sus últimas novedades.
Certificaciones Ambientales
Entre las certificaciones ambientales obtenidas por empresas asociadas a Habic destacan las nuevas Declaraciones Ambientales de Producto obtenidas por Egoin, Burdinola, Protec y Maderas de Llodio, así como el certificado Green Environmental Choice Australia por parte de la firma Enea.
En total hay 12 empresas de Habic con certificaciones ambientales de producto (declaraciones ambientales de producto, certificados ‘craddle to craddle’, ecoetiquetas, certificados forestales FSC o PEFC…), además de otras 23 que están desarrollando trabajos para la obtención de otras nuevas.
No hay Comentarios