Este mes de septiembre se celebra en Nueva York la Cumbre sobre el Clima, promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, reuniendo a Jefes de Estado y Gobierno, representantes de empresas, instituciones financieras y de la sociedad civil y a líderes locales. La cumbre se celebrará un año antes e que los países alcancen un acuerdo mundial sobre el clima mediante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Tote-cambio-climatico-032

En la Cumbre Sobre el Clima de Nueva York se busca fomentar la participación de los agentes implicados mediante nuevos compromisos y contribuciones pero el Cambio Climático es un asunto que nos concierne a todos, por lo que desde 350.org nos proponen unirnos al cambio.

En multitud de ciudades a lo largo del planeta la gente se está movilizando exigiendo a los asistentes a esta nueva Cumbre sobre el Clima que hagan algo. No valen las palabras, hay que realizar acciones. Esto es la Movilización Climática de los Pueblos.

El fin de semana del 20 y 21 de Septiembre tienes una cita para luchar unidos contra el Cambio Climático, para exigir una economía que funcione para las personas y el planeta. Puedes ver si tu localidad se ha unido a esta iniciativa en esta web o incuso crear tu propio evento para que no quede ningún sitio sobre la faz de la tierra donde sus habitantes no se movilicen por un futuro mejor.