El consumo responsable vuelve a ser un tema de debate en Málaga con la campaña puesta en marcha por Salud Atenea. Herbolario, Centro & AOVE.
Este mes de agosto arranca la segunda edición de Consumo y Conciencia con el objetivo siempre presente de reducir la basura orgánica de los hogares malagueños.
Al igual que el pasado mes de enero el Consumo y la Conciencia pasan a ser elementos que son esenciales para los vendedores y para los clientes como consumidores.
“Crear conciencia es una premisa del vendedor de cualquier negocio a la hora de plantear al cliente la verdadera necesidad de adquirir un producto y por supuesto del propio consumidor al pensar si el producto que va a comprar es necesario”,
destaca María Lara, gerente de Salud Atenea, negocio ubicado en Archidona.
En la actualidad la alimentación se convierte en un protagonista destacado en lo que a desperdicio por hogar se refiere, de ahí que iniciativas como la planteada en Archidona vuelvan a abrir el debate sobre el consumo. La propia Lara plantea tres interrogantes que deben acompañar a lista de compra del consumidor, y que subrayan la importancia de esta campaña de consumo.
“Necesito realmente ese producto, qué impacto tiene en el medio ambiente la producción de ese producto y quién ha fabricado el producto que voy a adquirir”.
No sólo el producto final debe ser un aspecto que preocupe al consumidor, la fabricación u origen de dicho producto permanece, en la mayoría de ocasiones, en interrogante para el cliente
“Pretendemos estimular la conciencia y el consumo de productos ecológicos, de producción cercana y que estén comprometidos con el medio ambiente”,
concluye la gerente de Salud Atenea. Herbolario, Centro & AOVE.
Fuente: www.saludatenea.com
No hay Comentarios