Si ya es por todos conocido los beneficios medioambientales de los vehículos híbridos llegando muy lejos en la última década sobre todo en términos de eficiencia energética y diseño. El Nimbus lleva al híbrido a un nivel completamente nuevo. Creado por el artista y diseñador brasileño, Eduardo Galvani, este nuevo híbrido con forma rechoncha y toque retrofuturista, parece sacado de una película de los 60, pero realmente esconde un vehículo preparado tanto para los urbanitas exigentes como para los más aventureros, dispuestos a utilizarlo de todoterreno por caminos en mal estado o zonas de campo.

nimbus-09

El Nimbus funciona con un motor eléctrico de 130Kw con batería de iones de litio que funciona en conjunto con un pequeño motor de combustión. Además, en el techo del vehículo, dispone de células solares fotovoltaicas que generan aún más energía para las necesidades del vehículo y de un mecanismo de freno regenerativo que permite aprovechar tanta energía cinética como sea posible.

El chasis del coche está construido con materiales resistentes y ligeros como la fibra de carbono, titanio y aluminio. Además de las propiedades de conservación del medio ambiente del coche, el Nimbus también ofrece a los conductores aventureros un parabrisas panorámico y tracción a las cuatro ruedas bajo demanda.

A pesar de ser un coche perfecto para la aventura, no quiere decir que no esté preparado para las nuevas tecnologías. Las cinco plazas ofrecen un centro de conexión wi-fi a bordo y está equipado con un buen número de puertos USB y tomas de corriente. Una tableta de 7 pulgadas se encuentra en el centro de abordo y cuenta con los datos del inclinómetro de a bordo, altímetro y estación meteorológica. La tableta también controla el sistema del coche de audio, iluminación, control de la temperatura y como navegador.