Llega el Día del Padre y para muchos será un verdadero quebradero de cabeza pues, a la hora de tener un detalle en un día tan especial, no es que nos sobren ideas precisamente. La colonia, las corbatas… son los típicos detalles en los que gastamos dinero y no sorprenden a nadie. Si preguntas a un padre cual fue el mejor de los regalos que recibió en su día seguramente conteste que alguna manualidad que hizo su hijo cuando era pequeño. Y es que aunque hemos crecido, no hay motivo para dejar de lado los regalos DIY y si no tenemos tiempo al menos que sean originales y ecológicos.

día del padre

Cuando éramos pequeños, a veces nos quejábamos de que nuestros padres no pasaban suficiente tiempo con nosotros. Ahora que ya hemos crecido se ha dado la vuelta a la tortilla y somos nosotros los que, con nuestras ajetreadas agendas, no tenemos tiempo para ellos. Un buen regalo para este día seria unos cupones con diferentes actividades para hacer con nuestros padres. Desde una cena en la cual te cuente cómo van las cosas a un día de viaje visitando algún monumento cercano o unas clases de informática impartidas por su descendencia, para gustos los colores, lo importante es que pueda gastar esos cupones de tiempo con su hijo o hija. Y para completar este regalo, que mejor que al año siguiente poder darle un álbum digital con las imágenes del tiempo pasado juntos.

Si lo que te gusta son las manualidades, existen miles de opciones. Las ecomanualidades te permitirán hacer un regalo único y original dándole una nueva vida a materiales que acabarían en la basura. Con latas se pueden hacer unos originales farolillos, aunque también se les puede dar otra utilidad como portalápices según las necesidades que se tengan. Otra opción es realizar un portafotos con cáscaras de huevo imitando un mosaico, una técnica muy sencilla para realizar en casa. Existen mil ideas que podemos encontrar por toda la red.

En el caso de que te haya picado en gusano tejedor, una bufanda o un gorro son opciones muy sencillas y rápidas de hacer aunque no hayas tejido antes. Puedes encontrar miles de tutoriales en youtube para poder empezar y solo necesitarás conseguir la lana, que aconsejamos que sea de origen español y si quieres calidad alta de oveja merina. En cualquier mercería de barrio pueden aconsejarte. Otra opción para las tejedoras es hacer una alfombra de trapillo reciclando camisetas, medias, calcetines… viejos que tengas por casa. Hay muchas técnicas y modelos en la red que te ayudarán a conseguir una alfombra única y de material reutilizado.

caseta

Pero no todos tenemos tiempo para hacer manualidades. En ese caso no hay que preocuparse pues existen multitud de regalos ecológicos que le podemos hacer a nuestro padre. Las botellas de vino ecológicas son una de las opciones que más suelen gustar pero se puede conseguir que este regalo sea mucho más eligiendo una caja correcta. Hay cajas de madera para guardar botellas que tienen una segunda vida pues vienen preparadas para ser una perfecta caja nido para nuestro jardín. Otra opción muy demandada son las vajillas de bambú, con un diseño recto y moderno en tonos claros que son fabricadas por un material reciclable proveniente de cultivos ecológicos o bambú reciclado. Por último, regalar un viaje sostenible puede ser una buena experiencia para nuestros padres.

Estas son algunas ideas para hacer un regalo diferente en el Día del Padre, pero hay muchas otras. Es importante recordar que en esta ocasión, como en todas, lo importante es acordarse y tener un detalle no el regalo en sí. Nuestros padres nos han dado toda una vida y siempre han estado y estarán a nuestro lado, eso debemos recordarlo y agradecérselo a diario.