El regalo sostenible, una tendencia en 2013 según los expertos. Además de económico, el regalo navideño de 2013 será, también, más ecológico y comprometido. Según el último informe de previsiones de consumo de Euromonitor, una de las tendencias al alza para estas navidades será la del regalo “verde”.


Consumidores más concienciados con la sostenibilidad social y ambiental optarán en las fiestas de 2013 (y en los Reyes magos  de 2014) por regalos más respetuosos con el entorno. Siguiendo una tendencia que lleva ya un tiempo creciendo en  Europa del norte, el consumidor español ha perdido las reticencias a los productos reciclados o de segunda mano, y sigue en auge el mercado de productos bio.
A esta tendencia no escapan ni los regalos más emblemáticos de estas fechas: la cosmética. Evelyn Celma, fundadora de MATARRANIA, pionera española en cosmética bio basada en el aceite de oliva, confirma que “la  aceptación de este tipo de productos va en aumento en los últimos años”.


Un regalo procedente de una marca comprometida como MATARRANIA, que promueve actividades locales arraigadas a la tierra y dona el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales y ambientales, aúna todo lo que los consumidores españoles buscan este año: buen precio y consumo responsable, con el añadido de que resulta útil, efectivo y agradable a la vista. Sin duda, un bálsamo o un aceite de MATARRANIA serán un  regalo muy apreciado, ya que más allá del placer que aporta el objeto en sí, representan valores de optimismo y de esperanza.
La firma MATARRANIA se fundó en el año 2008. Su filosofía se apoya en criterios ecológicos y su proyecto en el desarrollo  sostenible social y ambiental, por ello es la primera marca en España con la certificación ecológica Organic Soil Association.  Su gama de productos, ya referentes en el sector, cumplen con  la creciente demanda de los consumidores que apuestan y confían en los beneficios